El peronismo formoseño de duelo por el último adiós a Humberto Parmetler

0
58

—FM La Mira le rinde un humilde homenaje y expresa sus condolencias a la familia y al Partido Justicialista. A los 71 años de edad falleció por una afección cardíaca el ex diputado y ex presidente del Consejo Departamental Capital del Partido Justicialista Humberto Felipe Parmetler. De temprana militancia en el Movimiento Nacional Justicialista ocupo diferentes cargos fue uno de los activos militantes de la Juventud Peronista en los turbulentos año 70.

En la recuperación de la democracia, jugó un rol activo en la reestructuración del Partido Justicialista distrito Formosa y fue consagrado Presidente del Consejo Departamental Capital, espacio que le permitió consolidar la estructura partidaria y ser parte del gobierno fundacional de la democracia, junto a dirigentes como Floro Bogado, Lisbel Rivira, electos gobernador y vice respectivamente en 1983, así como a Vicente Joga, quien por esos tiempos era el Presidente del Consejo provincial partidario.

Parmetler también fue parte importante en el andamiaje institucional de la capital ya que fue quien condujo el partido que decidía los candidatos a intendentes y concejales por el oficialismo, así el Consejo Departamental consagró a Francisco Dolores “El Negro” Vega como intendente, después a Lisbel Andrés Rivira y Cristino Caballero.

Vale destacar que al mismo tiempo fue electo como diputado provincial durante varios periodos, por su permanencia al frente de la conducción partidaria.

Humberto Parmetler también era uno de los dirigentes políticos de consulta y amigo de FM La Mira, que desde este humilde reconocimiento a su trayectoria le rinde homenaje y expresa sus más sinceras condolencias a la familia y a la dirigencia del Partido Justicialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here