El Paseo Ferroviario, un punto de encuentro familiar

0
69

Todos los días cientos de familias formoseñas concurren a este sector de la ciudad en busca de esparcimiento, encuentro, diversión y actividades físicas. Alejandro Villalba, director de deportes municipal, en La Mira se refirió a este espacio al que los jóvenes bautizaron “El Ferro”.

 

En el sector denominado Paseo Ferroviario de nuestra ciudad se vienen realizando actividades recreativas y deportivas con gran afluencia de vecinos. El director de deportes municipal, Alejandro Villalba, manifestó que una vez superadas las restricciones tomadas en contexto de pandemia, junto a dirigentes, asociaciones y clubes empezaron a crear espacios para cubrir las demandas de entretenimiento.

 

Hay 117 clubes barriales que desarrollan disciplinas como fútbol, básquet y voleibol. Estas organizaciones participan en, por ejemplo, torneos de fútbol comunitario que se realizan todos los años. “El último año antes de la pandemia, en el 2019, se anotaron 113 clubes”, contó Villalba.

No solamente son encuentros y torneos, sino que hay escuelas de iniciación gratuita en vóley, jockey y fútbol, expuso el funcionario.

También, para la gente un poco mayor hay actividades con ritmo como el club municipal del rock and roll, el de bachata, salsa y merengue los lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas. Además de ser gratis, está abierto para gente de todas las edades, jóvenes, parejas, matrimonios, solas y solos, destacó Villalba.

“El Ferro” no solamente es un espacio de recreación y prácticas deportivas, sino que representa algo mucho mayor, es un punto elegido para el encuentro familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here