El Oficial Gordillo dio un adelanto de su show por la Red Privada de Comunicación

0
30

Hablar con Miguel Martín, analista de sistemas tucumano es recibir alegría desde el principio. Pero Claro si lo presentamos con el nombre del DNI el lector se preguntará qué me interesa la tecnología pero cuando se le pregunta como está y él responde en ese tono serrano: “De die’ más IVA, más gasto de envío, flete y agregale el impuesto país y todo el kikirivichi habido y por habe’” te das cuenta que el diálogo es con el único policía popular de Argentina: El Oficial Gordillo.

Gordillo empezó la entrevista mostrando lo que se ve en los escenarios y en los video que son trending topic en la redes. Al contar un chiste de la pandemia dice: “A mí el comisario me dice -vo’ so esencial.

Y yo digo -este comisario se me está declarando, y le digo –vo’ también so’ esencial en mi vida, gordito bigotudo precioso.

-No vo’ so’ personal esencial tené’ que Sali’ a la calle.

-Pero Comisario pero en la calle está el bicho a full.

-Las veces que te has enredado con bichos y ahora te hace el delicado.

Salgo a la calle me dieron un barbijo, yo no sabía que era uno; creía que era medio corpiño de la Yesica Yudi y me dieron el alcohol en gel que para mí era gelatina de vodka y me lo tomé, no sabé’ el pedo que me agarre…

Presentado el chiste la charla con Mirco Garrido, Fernando Pisciotano y Héctor Acosta de la Red Privada de Comunicación, fue un adelanto de lo que lo formoseños verán y oirán el 2 de junio en el Salón Infinity.

La charla transcurrió entre detalles profesionales y chistes. Explicó Gordillo: “El humor de identificación me gusta hacerlo mucho y esta cosa de la pandemia lo comento en el show actual y en los anteriores”.

Agregó que su trabajo es “intentar hacer que la gente se identifique más con el antihéroe, porque héroe hay uno y antihéroes somos casi todos”.

Y ejemplifica con “Esto de que mi mama me agarraba y me decía vení papá te voy a mostrar el juguete y cuando salíamos ponía la voz de Batman y decía -te voy a matar si no comes.Yo respondo,es que no me gusta la comida. Si hay mierda vas a comer mierda.

Y agrega “En algún punto nos volvemos un poco como mi mamácuando somospadres, que si bien tratamos de tener la paciencia  full; también somos padres a los que a veces no sacan de quicio”.

Respecto de lo temas de actualidad comentó “Trato de no hacer humor político porque todos los temas de actualidad se vuelven un Boca -River, entonces trato de contarlo en primera persona, expresar qué me pasa a mí con aquel tema, viviéndolo y contándolo de esa forma trato de no ofender a nadie y tiene que estar muy bien tocado”.

“En Catamarca hable de un tema sensible hable para ellos, de la Virgencita del Valle y a los catamarqueño ese tema es mas que sensible y yo les comentaba a los catamarqueños que nosotros los tucumanos teníamos 20 mil casos de covid y ustedes cero. Les digo que eso era por la virgencita que lo aguanto hasta que un boludo se contagió y se contagiaron todos los catamarqueños, y les dije, la virgencita le pone onda pero no puede con los boludos, y explotaron de risa los catamarqueños”.

“Me salió improvisado porque era lo que yo sentía se confiaron demasiado y despuésexplotaron los casos”, agregó.

Explicó que en el tema de conocer nuevos lugares hace primero averiguaciones y volviendo a la autorreferencial dijo “Soy muy garronero, trato de manguear la comida típica como la chipa, la sopa paraguaya, la torta frita”, adelantando que es lo que mangueará en Formosa

Declaró que en lo tiempo de crisis “el humorista trabaja mejor y yo cuento chistes de mi infancia y como siempre estuvimos en crisis la gente se identifica”.

Consultado sobre los chistes de las rivalidades provinciales, por ejemplo la tucumana y santiagueña indicó “Yo no fui por ese lado. Eso ocurre por motivos histórico, porque hubo un gobernador BernabéÁraoz que en 1819 decide hacer la Republica de Tucumán, absorbe a Catamarca que no dicen nada y Santiago y la forma durante un año hasta 1820, los santiagueños se rebelaron le pidieron a Güemes que intervenga y de una patada lo mando hasta Rosas en Bueno Aires”

Contó que su primera actuación en Santiago del Estero había vendido todas la entrada y que uno del público le dijo que -Nosotrosss venimos porque vosss hablasssmal de lo tucumanosss y noss gussta”

Declaró que “El tucumano y el cordobés son los únicos que se ríen de sí mismos” y explicó que lo de otras provincia no como sus padres sanjuaninos y que no les gusta que se les imite

Contó que llego a la actuación de casualidad, porque soy analista de sistema, cuando mi viejo le dije que quería hace teatro me dijo que me buscara un trabajo serio, entonces estudié, me recibí, conseguí trabajo de verdadcomo decía mi papá y hacia humor a escondidas, y llegó un tiempo en que ganaba más de esto que de aquello”.

Les contó a los periodistas que “vendía computadoras y para vender más hacia comentarios y chistes en una de esas venta a una señora le comentó que tenía su cumpleaños de 40 y me pidió que vaya  a contar chiste para ‘las amargas’ de sus amigas y me ofreció pagarme 50 pesos más la comida, yo tenía 20 años”.

Dijo que después renunció y en 2007 intentó hacer pie en Buenos Aire y “me fue mal”, luego apareció en programas como Bendita TV, Sin Codificar y en 2013 intentó volver a ir y de nuevo el fracaso.

Entonces empezó a actuar en Córdoba, donde se hizo amigo de Flavio Mendoza, empezamos a hacer teatro en el Ópera, y otros lugares y eso más las redes sociales que fueron fundamentales para mi entrada en Córdoba y Buenos Aires.

Declaró que para estar al día con los temas a tratar en las presentaciones “Tenemos que ser observadores de la realidad a la que veo en permanente evolución y también tiene que evolucionar el humorista, yo lo logre a través de chasco ya que contando chistes de gorditos, mujeres y travestis me han parado el carro, pero siempre trato de evolucionar”

“Aunque parezca fácil hacer un show me lleva casi un año d trabajo elaborar un guion y para que después el libreto sea llevar de chiste en chiste”, afirmó, y además contó que “la gente se ríe menos cuando ya sabe el chiste que viene porque la risa se origina de lo inesperado”,

Para despedirse de la audiencia de la Red Privada de Comunicación contó lo siguiente “es una experiencia propia. En plena pandemia estábamos todos encerrados con un caso en Groenlandiay después había 200 mil por día y estábamos todos afuera.

Entonces yo simulaba un control de alcoholemia le digo al policía pare sople aquí, me dice gordillo eso es una empanada, si está caliente sople, colabore”.

También lo paro a Flavio Mendoza y le espeto “Mendoza pare, cómo puede ser que una estrella internacional como usted ande con las dos luces rotas.Yo las rompí señor oficial, responde y le pregunto por qué – porque nadie brilla más que yo perra”.

Se despidió de lo formoseños hasta el 2 de junio diciendo: “Nunca se rían de un tucumano en bicicleta, porque puede ser la suya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here