El Municipio organiza un mega evento para celebrar el 143° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa

0
64

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero, informó que está lista la planificación de las zonas donde se desarrollarán distintos atractivos en la semana de celebración por el nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa, producida el 8 de abril de 1879 por el comandante Luis Jorge Fontana.

Resaltó que se enmarca en uno de los fundamentos de la gestión del intendente Jorge Jofré de profundizar el perfil turístico de la ciudad, para consolidarla en un destino regional, nacional e internacional.

Puso de relieve que la apertura a todos los sectores posibilita que emprendedores, artesanos y comercios de distintos rubros cuenten con oportunidades para exhibir y comercializar sus productos, dinamizando la economía local.

“Además de generar oportunidades económicas, se profundiza el perfil turístico de la ciudad, mostrando que desde la cultura, el deporte y el turismo la comunidad reafirma una identidad asentada en su propia historia”, afirmó Portocarrero.

Destacó que este tipo de actividades se pueden realizar por la excelente acción sanitaria del gobierno provincial frente a la pandemia, manteniendo los protocolos establecidos.

En tal sentido, explicó que el Municipio diseñó un circuito de expositores para estudiantes, emprendedores y comerciantes y habrá dos escenarios donde actuarán artistas de todo el territorio formoseño. Uno de ellos estará ubicado en el playón municipal y otro frente a los carros del paseo gastronómico.

A ello se sumarán diferentes muestras en el Museo Ferroviario, que incluirá el aporte de descendientes de los primeros pobladores de Formosa, del Rotary Club y del señor Eduardo Rossi.

También habrá una travesía náutica que partirá desde la intersección del riacho Monte Lindo con la Ruta Nacional 11, con duración de cuatro días y en contacto pleno con la naturaleza; además de actividades deportivas y recreativas en el complejo municipal “Los Iglús”. Asimismo, se contará con paseos turísticos por la ciudad, señaló el funcionario.

Afirmó que todas las actividades estarán respaldadas con estrictas medidas de seguridad, con la participación de agentes del Municipio, de la Policía Provincial y de la Prefectura Naval Argentina.

“Los numerosos atractivos están pensados para ser disfrutados por toda la familia formoseña y, en esta oportunidad, se realizará la segunda competencia de la sopa paraguaya más larga del país, teniendo en cuenta que en la primera edición alcanzó los 24 metros”, anticipó.

Por último, resaltó que la gestión del intendente Jorge Jofré apunta a que el perfil turístico tenga como protagonista a toda la comunidad formoseña, mostrando su calidez y cordialidad, para disfrutar, junto a los visitantes, de este mega evento organizado para celebrar el 143° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here