El ministro Trotta e Insfrán evaluaron el reinicio de las clases presenciales

0
202

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió este viernes por la mañana al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en pos de analizar los desafíos que plantea la pandemia.

En este sentido, indicó a través de sus redes sociales, que junto a funcionarios nacionales y provinciales del área y gremialistas docentes de la provincia, se avanzará sobre los temas más relevantes de la política educativa”.

Asimismo, el primer mandatario provincial, resaltó que “la estrategia sanitaria que desplegamos en Formosa, con resultados contundentes en cantidad de contagios evitados y vidas salvadas, nos permite planificar un futuro reinicio de las clases con las modalidades presencial y semipresencial en todos los lugares donde la evolución epidemiológica así lo permita”.

En tanto, tras la reunión, Trotta, Insfrán, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla y la subsecretaria de Educación de la Provincia, Prof. Analía Heizenreder, ahondaron en detalles sobre lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

El funcionario nacional detalló que su presencia en la provincia de Formosa se debe a una agenda de trabajo que se encuentra llevando a cabo en las cuatro provincias del NEA. Asimismo, informó que la prioridad para la cartera educativa es que “el 2 de marzo se pueda avanzar en una estrategia de reorganización pedagógica y así poder recuperar los aprendizajes de un 2020 excepcional”.

Consultado por la prensa sobre la vacunación contra el coronavirus a los docentes, el ministro remarcó que la Nación “prioriza la vacunación de los docentes, pero no es condición indispensable para la presencialidad como ya lo ha demostrado la provincia de Formosa con los protocolos y cuidados” aplicados durante las clases semipresenciales del año 2020.

“Proyectamos iniciar la vacunación en febrero”, pero estará condicionada por “dos desafíos: una es la llegada de las dosis y la otra es la logística para vacunar” a más de un millón de docentes de todo el territorio nacional, aclaró Trotta.

Por otra parte, sobre cómo se procederá con las escuelas que actualmente funcionan como Centros de Alojamiento Preventivo y Centros de Atención Sanitario, el ministro señaló que hay desafíos similares en otras provincias y que “son decisiones de cada una de ellas”.

Respecto al inicio de clases en la provincia, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que iniciará el 2 de marzo del presente año.

Tanto el primer mandatario provincial como el ministro de Educación de la Nación, manifestaron que la modalidad será presencial y semipresencial, priorizando avanzar sobre la primera.

“Dependerá de la situación epidemiológica que presente la provincia”, sostuvo Insfrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here