El lunes 28 se habilita la inscripción online de postulantes para 400 viviendas del IPV

0
84

El próximo lunes 28 de marzo el IPV abre la inscripción online para un cupo de 1.600 postulantes a 400 viviendas sociales en la ciudad de Formosa. El primer turno del sorteo para 80 aspirantes está previsto que se realice el 11 de abril. Las familias empadronadas desde el 2013 no necesitan cumplimentar nuevamente el trámite.

El Instituto Provincial de la Vivienda anunció que el lunes 28 de marzo se abre el llamado a inscripción con un cupo para 1.600 postulantes para el sorteo de 400 viviendas.

En conferencia de prensa, el titular del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, indicó que iniciarán el octavo sorteo de viviendas sociales con la inscripción de postulantes nuevos y explicó que desde este lunes estará habilitada la plataforma formosa.gob.ar/inscripcionipv  para sacar turno.

Asimismo, el doctor Gustavo León, director de Adjudicación y Control del IPV, explicó que el primer turno del sorteo para 80 aspirantes inscriptos “está previsto para el 11 de abril, bajo los procedimientos específicos que establece el programa provincial”.

“Cabe destacar, en esta instancia, que aquellas familias o personas que ya están empadronadas en las listas de postulantes desde el año 2013, no tienen la necesidad de reinscribirse nuevamente para este sorteo; sin embargo, el IPV recibe actualizaciones o cambios de datos para esta población, en caso de que así lo requieran”, precisó.

Viviendas en el Circuito Cinco

En diálogo con La Mira Central, León comunicó que las viviendas terminadas y no adjudicadas del IPV en los barrios 8 de Marzo y Monteagudo del Circuito Cinco, tienen como finalidad habitacional, atender las necesidades específicas de las familias que son reubicadas por inundaciones o la emergencia hídrica en la ciudad de Formosa.

“Son alrededor de 400 a 600 viviendas que aún no fueron entregadas porque responden a programas de emergencia. No tienen fechas programadas, se las utilizan para necesidades específicas ante emergencias hídricas, evacuaciones o reubicaciones de familias”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here