El intendente Jofre anunció aumento del 25% en un primer tramo para cooperativistas

0
32

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, anunció este viernes un incremento del 25% en los salarios de los cooperativistas de trabajo, que se hace efectivo desde el mes de abril, y que corresponde al primer tramo de aumento hasta alcanzar el 50 por ciento, en consonancia con el mismo esquema de mejora otorgada a los empleados municipales.

En diálogo con La Mira Central, el secretario de Hacienda, Luis Casco, explicó: “en el caso de las cooperativas ligadas a la comuna, se aplica el aumento de una manera especial que tiene coincidencia con la renovación de sus contratos, es por ello que reciben este primer pago o tramo de 25% a partir de abril y hasta el mes de julio”.

Y agregó: “Posteriormente habrán nuevos aumentos de manera escalonada hasta llegar al 50%, en el mismo esquema que el otorgado oportunamente a los empleados y las empleadas municipales de la ciudad de Formosa.

Estos beneficios resaltan el compromiso que tiene la gestión del Intendente para brindar una mejor calidad de vida a todos los trabajadores y las trabajadoras del esquema de servicio, que diariamente salen a las calles en diferentes tareas para beneficios de los vecinos”, recalcó el funcionario en diálogo con La Mira.

Según Casco, el esfuerzo económico del Municipio para afrontar el aumento a los cooperativistas representa una erogación presupuestaria de 7 a 8 millones de pesos extras en la primera cuota.

“Es importante resaltar lo necesario que es el aporte contributivo del vecino de la ciudad para que esos recursos en tasas e impuestos, vuelvan en contraprestaciones desde un sector clave de los servicios municipales, como es la tarea diaria de los cooperativistas, desde el barrido de calles, mantenimiento de espacios públicos y recolección de residuos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here