El Frente de Todos tendrá 53 sublemas y el FAF irá con 13

0
108

Sandra Moreno, integrante de la Junta Electoral Permanente, confirmó que el el Frente de Todos tendrá 53 sublemas en las categorías que lo admiten, la Confederación Frente Amplio Formoseño, 13, Movimiento Libres del Sur-Estamos con Vos, nueve; Principios y Convicción, 3 y Unión Fontanense también tres.

Al cerrarse anoche el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones de 14 de noviembre, la tarea ahora de la Junta Electoral Permanente es realizar un control sobre el cumplimiento de los requisitos de las personas que se postularán.

Esto es, “verificar la edad, la residencia, que deben tener cuatro años en la ciudad en la que se van a presentar para el caso de los concejales; seis años para diputados, además del cumplimiento de la paridad de géneros, que ha mejorado la participación de las mujeres y también los antecedentes penales, judiciales, que no sean deudores alimentarios, tanto hombres como mujeres porque ambos podrían incurrir en esa acción”, explicó Sandra Moreno.

Aclaró que “si bien todos los sublemas presentaron candidatos, “deben hacer una adecuación que se ha determinado por ley, considerando que los lemas tienen derecho a tres sublemas, pero también suman en virtud a la cantidad de partidos aliados y también de acuerdo a la cantidad de afiliados de esos partidos aliados que se suman y cada cinco mil le da derecho a otro sublema”.

De acuerdo a estos números, el Partido Justicialista va a llevar 53 sublemas, la Confederació lleva 13 sublemas, el partido Movimiento Libres del Sur, que es la alianza “Estamos Con Vos”, tiene nueve sublemas; Principios y Convicción lleva tres sublemas y la Unión Fontanense, que es un partido municipal, también lleva tres sublemas.

Explicó que “esto no significa que todas están boletas vaya a estar en el cuarto oscuro, ya que dependerá de que si todos estos partidos presentan candidatos en las dos categorías”.

Admitió que “habrá boletas cortas, como la del Partido Obrero y la de la alianza Estamos con Vos, que no lleva candidatos en la categoría diputados nacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here