El éxito del “pasaje gratis” en lanchas hacia Alberdi para realizar compras se repetirá a fin de mes

0
72

Tras el éxito comercial que alcanzó el último sábado la promoción de pasajes gratis en lanchas para compras en Alberdi, financiado por un fondo común entre mercantiles de esa ciudad paraguaya, la modalidad de pases sin costo de 7 a 19 hs. por el Puerto de Formosa se repetirá para fin de mes, según lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, en diálogo con La Mira Central.

“La oferta del boleto gratis para que nos visiten turistas o por compras desde Formosa hacia Alberdi fue todo un éxito. Mucha gente cruzó con esta modalidad pese a la escasez de embarcaciones desde el lado argentino; por eso las largas colas de personas en el puerto desde horas muy tempranas. De todos modos, los comerciantes de nuestra localidad quedaron muy conformes porque la promoción dio sus frutos”, señaló Vásquez.

En este sentido, precisó que desde la reapertura de la frontera el 16 de diciembre, y el primer paso de una embarcación desde Formosa a Alberdi, tres días después, el tránsito fluvial fue creciendo paulatinamente por motivos de compras.

“Pasamos de un promedio de 7 a 8 personas al día, a 40 y 45 cruces. Con el primer “pasaje gratis” que promocionamos, creció la demanda y alcanzamos 472 personas en un día exclusivo sin costo de lanchas. Ahora, este sábado se quintuplicó esta cantidad de gente desde el puerto Formosa a Alberdi. Incluso, llegaron visitantes desde Asunción a realizar sus compras. El boom comercial dinamizó los más de 700 puestos que hay en la ciudad”, puntualizó.

Según Vásquez, tanto los comerciantes alberdeños como los visitantes por compras resaltaron los beneficios de la modalidad gratuita en los viajes. “Los que cruzaron a comprar se volvieron muy contentos porque encontraron precios accesibles y productos que buscaban. Y del otro lado, los puesteros muy felices por las altas ventas que lograron”, dijo.

En contacto con La Mira, el empresario explicó que la decisión de financiar los pasajes desde Formosa a Alberdi en lanchas salió desde los propios comerciantes que acordaron, colaborar con 2.000 a 3.000 pesos (según sus posibilidades) en un fondo común para solventar los gastos de las lanchas, en una inversión que, según los últimos resultados, dio sus frutos y se volverá a repetir a fin de mes.

Lanchas

Por último, Vásquez comentó que  Alberdi tiene disponible cuatro lanchas para el cruce fluvial fronterizo con Formosa y tres embarcaciones por recibir la habilitación oficial.

“Esta semana seguramente vamos a completar las siete embarcaciones autorizadas para esta tarea traslados. El problema que tenemos es con las lanchas del lado argentino, que sólo una está operativa, el resto aún no tienen sus correspondientes habilitaciones o están fuera del servicio fluvial tras la larga inactividad. Por esa razón se congestionó la fila de personas el sábado último en el puerto de Formosa”, refirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here