El Correo perdió conectividad y retrasó el envío de telegramas con informes de mesas para el conteo de votos

0
61

El presidente del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, Daniel Moreno, informó que el único inconveniente que alteró la jornada electoral de este domingo fue el retraso en el envío de telegramas por parte del Correo Argentino por falta de conectividad en algunas localidades del interior, luego del cierre de mesas y el inicio del escrutinio provisorio. Indicó que actas de Fortín Lugones y San Martín Dos llegaron después de las 20 al centro de cómputo oficial.

“En términos generales, el balance sobre las elecciones legislativas de este domingo 14 fue positivo, más allá de las condiciones climáticas adversas que en un primer momento, nos hicieron pensar que podía haber una participación igual que las PASO o incluso por debajo de estos porcentajes. Finalmente se desarrolló el proceso con normalidad, alcanzando un 73,42% de votantes en todo el territorio, según resultados del padrón habilitado”, informó el funcionario judicial, en diálogo con FM La Mira, este lunes a la noche.

En sus declaraciones, Moreno enumeró dos problemas que alteraron por un momento la logística del Comando Electoral, en el inicio de los comicios y luego en el cierre de las mesas con posterior conteo y entrega de resultados.

El 100% de las mesas quedaron habilitadas para las 8.30 de la mañana, porque en varias instituciones se presentaron muchos fiscales y esto retrasó la reapertura de urnas. El otro inconveniente se generó después de las 18 con algunos telegramas del Correo Argentino que tardaron en llegar. Desde muchos colegios empezamos a recibir pasadas las 20, e incluso de manera masiva desde el interior porque el correo oficial que se encarga de transmitir las actas y datos, se quedó sin conectividad.

Por ejemplo, de Fortín Lugones y San Martín Dos, 17 mesas fueron escrutadas recién a la noche porque llegaron estos resultados, luego de que los emisarios consiguieran acceso a internet en General Güemes.  Allí lograron transmitir los telegramas con retraso. Eso llevó a que los resultados se publiquen con demoras en algunas categorías”, explicó.

Moreno aclaró que después de un intervalo de dos horas, durante la madrugada, de 2 a 5, la carga de datos electorales continuó con normalidad, quedando sólo 15 mesas pendientes para el reinicio del lunes. A su vez, confirmó que el escrutinio definitivo comenzará este martes a la tarde en la escuela 66 del barrio Independencia, con presencia de apoderados de partidos y autoridades judiciales de las distintas áreas que componen el Comando Electoral Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here