Efectiva intervención de cuadrillas comunales para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales

0
69

A fin de mitigar los efectos de las intensas lluvias registradas en la ciudad, durante la jornada del viernes, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplazaron de manera efectiva en diferentes sectores del ejido urbano, desarrollando trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, sumideros, zanjones y canales a cielo abierto.

En ese aspecto, el responsable del área comunal, Ing. Daniel Franco, destacó que tras el monitoreo en toda la ciudad comprobó que “los desagües pluviales respondieron muy bien, con un funcionamiento a pleno, razón por la cual hubo un rápido escurrimiento del agua de lluvias”.

Seguidamente, el funcionario precisó que “numerosos equipos de trabajo intervinieron de manera inmediata, realizando tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, sumideros y cunetas a cielo abierto en distintos sectores del ejido urbano; como por ejemplo, en la intersección de la avenida Nicolás Avellaneda y Ayacucho, en el barrio San Juan Bautista; en la extensión de la calle French, en el barrio Virgen del Rosario, y en los barrios Lote 110 y Lote 111, como así también en avenidas y arterias principales de la Jurisdicción Cinco”.

Señaló que desde las 2 de la madrugada y hasta las 7 horas del viernes cayeron 35 mm de agua. “Las precipitaciones no fueron muy caudalosas pero sí continuas y esto generó algunas acumulaciones de agua en algunos puntos de la ciudad, aunque sin generar inconvenientes en domicilios particulares de vecinos y vecinas”.

“En el barrio Procrear observamos algunas acumulaciones en la última calle de dicho conglomerado, pero sin perjudicar a las viviendas, hasta que los zanjones primarios que descargan sus aguas en el riacho El Pucú empezaron a funcionar con normalidad y se solucionó esa situación”, indicó Franco.

De la misma manera, explicó que “lo mismo sucedió en un tramo de la avenida Los Pioneros, en los barrios Urbanización España y San Antonio, debido a que las dimensiones de los zanjones que descargan las aguas de esa zona son muy diferentes y esto provoca estrangulamientos. De igual manera, gracias a los trabajos preventivos que el Municipio viene realizando desde hace varios meses, el funcionamiento de los desagües pluviales fue óptimo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here