Editorial: La capital es el «modelo formoseño de ciudad»

0
51

Este cumpleaños 143 de la querida ciudad de Formosa nos encuentra en un momento  donde  todos  sus habitantes,  junto a los sectores de la comunidad, vinculados con la actividad comercial, turística, gastronómica, fuerzas de seguridad y empresarios, podremos juntarnos para  disfrutar con alegría del potencial de la ciudad más importante de la provincia, su capital, emblema del «modelo formoseño».

 

Es que la gestión del Intendente Jorge Jofre ha hecho, por ejemplo, del turismo una actividad con enorme futuro, que a su vez significa una enorme responsabilidad de todos los sectores para asegurar el éxito.

 

Para esto la gestión del Intendente, apoyada por el gobernador Insfran, desarrolló su propio «modelo del ciudadano de capital»; poniéndolo como eje, centro de todos los avances, logros de un Estado de bienestar.

 

La ciudad de Formosa comenzó en la gestión Jofre,  mejorando sus infraestucturas y servicios, se descentralizó y logró proximidad con la gente, a su vez capacitó a su personal para brindar una buena atención al vecino, le dio participación y protección a las mujeres y a las personas con discapacidad, instruyó y capacitó a mucha gente excluida, enseñándole un oficio, recuperó lugares históricos abandonados y los convirtió en lugares de explotación y esparcimiento, entre muchas otras cosas.

 

Llegar hoy a la capital presenta otra lógica, es encontrarse con una ciudad moderna, ordenada, limpia, bella e inclusiva, fueron años de mucho esfuerzo, implementando un modelo estratégico que empoderó a cada habitante y lo convirtió en ciudadano , dotándolo de mejor calidad de vida, pensando y apostando a un futuro mejor.

 

Indudablemente que el intendente, los municipales, los ciudadanos fueron los grandes artífices de todo lo señalado, pero la confianza, apoyo y decisión política de Insfran hacia la figura y visión de Jorge Jofre aportó lo que faltaba, así el acompañamiento, el liderazgo de quienes representan a la mayoría tomaron las decisiones en conjunto en beneficio de la mayoría.

 

Formosa capital está posicionada a nivel de las principales del país, será trabajo y responsabilidad del conjunto seguir trabajando en unidad, diseñando políticas a corto, mediano y largo plazo, generando estrategias de promoción, acuerdos y posicionamientos, que nos permita seguir empujando este maravilloso destino junto a la provincia toda.

Por Fernando Pisciottano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here