Dos alumnas formoseñas ganaron Olimpiada Argentina de Filosofía

0
71

Florencia Cáceres y Alexa Ocampo, alumnas de la EPES Nº 30 del barrio Eva Perón, fueron ganadoras de la primera instancia de las Olimpiadas Argentinas de Filosofía que organiza la Universidad de Buenos Aires y el 5 de noviembre participarán de la instancia final, que está avalada por la UNESCO.

Silvia Silveo, profesora del área de la Escuela 30, se mostró muy orgullosa por el “nivel de estas alumnas de la escuela pública que les permite competir en esta instancia final y es algo muy importante y trascendental para nuestra institución porque habla de la excelencia en cuanto al estudio y la preparación”.

Destacó que “toda la etapa previa se realizó aún pese a la pandemia e incluso la etapa en la que resultaron ganadoras se concretó de manera virtual a través de Zoom”. Precisamente será también en esta modalidad que se realizará la instancia final, que tiene fecha para el 5 de noviembre a las 10 horas.

Este año la temática del certamen tiene como tema central “Perplejidades y Paradojas de la Democracia”, distribuidas en tres ejes: Etico: La Construcción de la Ciudadanía, Político: la Resignificación de la Democracia y Social: Fraternidad; siendo este último el elegido por las chicas formoseñas.

Florencia Cáceres, una de las alumnas galardonadas, dijo sentirse “muy emocionada por haber llegado a esta instancia” y reconoció que “no me sentía capaz de tanto estudio, ya que demandaba mucha lectura, mucha dedicación e interpretación” y agradeció la posibilidad que le brindo la profesora “para demostrarme que puedo superarme en lo que me proponga y también a mi mamá y a toda mi familiav que siempre me apoyaron y es un orgullo representar a mi colegio y a toda la provincia”.

A su vez Alexa Ocampo, la otra chica integrante del equipo, hoy viviendo en Lote 111 porque el año pasado les salió el módulo para su familia en ese barrio y a pesar de eso continuó asistiendo al Colegio 30, agradeció a su mamá “porque era ella la que siempre me dice que yo podía lograrlo, que no me rinda, y también a los profesores que colaboraron con nosotros” a la vez que se mostró “orgullosa de poder representar a Formosa y ojalá también lo podamos hacer con Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here