Docentes Autoconvocados realizará mañana una jornada de protesta

0
189

Nilda Patiño, secretaria general del Gremio Docentes Autoconvocados, anticipó que mañana realizarán una jornada de protesta y esclarecimiento sobre distintos puntos que tienen que ver con su sector.

“Mañana a las 9,30 convocamos a la prensa en 25 de Mayo y Rivadavia, para contarles un poco cara a cara lo que venimos haciendo como organización a nivel provincial y entre otras provincias y después salir a reclamar”.

Entre los puntos presentes en los reclamos se encuentra la situación salarial, “ya que el atraso es una cuestión importante, ya que el gobernador había dicho ´en noviembre vemos´ y ya estamos casi a mitad del mes y no hay novedades, no hay paritarias provinciales, que es un pedido que se reitera incluso en las reuniones nacionales”, afirmó Nilda Patiño.

“Otra cuestión muy sentida hoy tiene que ver con las clases presenciales sin las condiciones presupuestarias ni sanitarias necesarias para garantizar la salud y la vida de los que van a interactuar en la escuela”, dijo la gremialista.

“Estamos también denunciando la Reforma del Estatuto, ya que sabemos que Formosa está funcionando desde hace meses y en silencio una comisión redactora, que no es para otorgar derechos, sino para quitarnos”.

El último punto tiene que ver con la reforma de la escuela secundaria, donde recordó Patiño, “se implementó este año, como prueba piloto un examen interdisciplinario que no tiene nada que ver con lo que se les enseñó a los alumnos durante el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here