Docentes Autoconvocados presentará un nuevo petitorio a Gildo Insfrán

0
168

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, explicó que este viernes 11/12 convocan a una Conferencia de Prensa a las 10.00 en la Plazoleta de 25 de Mayo y Rivadavia como parte de una Jornada Nacional de Lucha para exponer y reclamar la situación de las escuelas, colegios y docentes en este fin de año y las perspectivas poco alentadoras del 2021.

Indicó, además, que luego de finalizada la Conferencia de Prensa marcharán a Casa de Gobierno a entregar un nuevo Petitorio al Gobernador.

Resulta, dijo, urgente poder sentarnos como representante de los docentes con nuestro empleador a evaluar la situación del año que finaliza y proyectar el próximo.

La cuestión salarial es más que preocupante para activos y peor para los pasivos. Las reformas que se vienen aplicando silenciosamente y que significan daño actual y a futuro para las generaciones de niños y jóvenes.

Por ello, dijo Nilda Beatriz Patiño, venimos conversando y organizándonos con Gremios de otras provincias buscando ser escuchados, además, a nivel nacional. Pues las Centrales Nacionales nada expresan de lo que nos pasa. La Paritaria parece servir solo para la foto. Por eso, también, explicó es necesario que nos informemos, tomemos posición y actuemos en unidad.

“Desde Autoconvocados somos parte de una construcción nacional de gremios docentes provenientes de distintas centrales y jurisdicciones que con el nombre de “Encuentro Nacional de Docentes en Lucha” se propone construir unidad y ser la voz de la docencia que resiste a las reformas neoliberales y defiende sus derechos y el de sus alumnos a una educación con excelencia académica.”

Finalmente Patiño reiteró la invitación para este viernes 11 desde las 10 horas a maestros, profesores,  activos, jubilados, suplentes, interinos y titulares, administrativos, trabajadores de la educación para que acompañen en Rivadavia y 25 de Mayo a delgados, miembros de la Comisión Directiva para luego de la conferencia de prensa ir a Casa de Gobierno a entregar un petitorio por nuestros derechos, para exigir que se cumplan, que el trabajo de los docentes sea respetado y en defensa de la escuela pública, con excelencia académica y para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here