Docentes Autoconvocados invita a charla sobre grooming

0
52
El Gremio Docentes Autoconvocados realizará este miércoles una capacitación en la modalidad virtual sobre prevención contra la trata y explotación de personas denominado “Grooming y Redes”.

“Nos parece que es una herramienta que debemos tener y conocer y hasta intercambiar y tejer redes entre nosotros para proteger a las personas en general y a los menores en particular”, dijo la titular del gremio, Nilda Patiño.

El taller se realizará via Zoom “y la gente del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, que depende de Presidencia de la Nación, será la encargada de las exposiciones, y es la segunda que se realiza”.

“La idea es seguir avanzando, informando, contando cuáles son los procedimientos y qué cosas hay que hacer en determinadas situaciones, en este caso del grooming”.

Señaló que es una de las preocupaciones de nuestro tiempo “que se hace patente cuando vemos y compartimos en las redes que desapareció una persona, un niño o una niña, son temas muy sensibles y que debemos darles la importancia que tiene, siendo la escuela un lugar importante en ese papel”, sostuvo Nilda Patiño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here