Disputa gremial en la planta de Coca Cola

0
81
Representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines de Formosa negaron las acusaciones de la abogada de UTCYDRA (personal de carga y descarga) a raíz de un conflicto en la empresa Salta Refrescos de Formosa.

“Acá no hay barrabravas ni armas de ninguna naturaleza, nosotros vinimos a preservar y garantizar el trabajo de nuestros compañeros”, dijo Alejandro, representante de Sutiaga-Formosa, negó también que se haya impedido el ingreso de dos trabajadores pertenecientes al otro gremio y aclaró que ellos pertenecen a una empresa tercerizada.

“Se han dicho muchas barbaridades que no son ciertas, nadie los amenazó ni los tocó, ni nada por el estilo”, aseguró el gremialista.

El conflicto en la planta formoseña se originó la semana pasada cuando dos trabajadores que se afiliaron a UTCYDRA fueron cesanteados por la empresa, lo que llevó a que ese sindicato realizara una medida de fuerza impiendo el ingreso y egreso de los camiones.

“Los trabajadores estaban muy asustados porque el otro gremio vino y atropelló contra ellos, amenazándolos para que dejen de trabajar y nosotros venimos a preservar la fuente de trabajo a pedido de ellos”.

En tanto Luis Jacuzzi, también integrante del Sutiaga, explicó que “se trata de trabajadores tercerizados que son contratados ocasionalmente y la gente del otro gremio reclama que se los incorpore a planta permanente”.

Con respecto a UTCYDRA, Jacuzzi sostuvo “entiendo que son un gremio nuevo y que quiere buscar afiliados, pero que los busque donde corresponde y no vengan acá a perjudicar a los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here