Discurso de Insfrán: superávit fiscal, plan estratégico y palos a la oposición

0
67

En el inicio de la 49 sesión ordinaria de la Legislatura provincial el gobernador Gildo Insfran rindió cuenta de su gestión durante el 2021, además de los proyectos para el presente período de gobierno. Las repercusiones a su discurso no se hicieron espera, La Mira habló con los protagonistas.

 

Resaltó nuevamente el superávit fiscal por vigésimo año consecutivo y achacó a referentes de la oposición por haberse posicionado políticamente en la ciudadanía formoseña en contexto de pandemia. El jefe del ejecutivo dijo que “se valieron del peor momento de la pandemia buscando su posicionamiento político o para sus ambiciones personales”. Respecto a este tema la diputada del bloque Floro Bogado, Gabriela Neme, le respondió que el pueblo ya los juzgó. “Tuvimos una elección única en Formosa. Si bien no pudimos ganar porque hay mucho sometimiento y amenaza, el pueblo ya los juzgó”. Y volvió a repetir que “van a terminar en la cárcel todos los que incumplieron los deberes que tienen como funcionarios públicos”.

 

Formosa no tendría inconvenientes para ejecutar el presupuesto aprobado para el 2022

Formosa aprobó el año pasado, en diciembre, un presupuesto superior a los 246 mil millones de pesos sin que el gobierno nacional tuviera el suyo. La oposición no dio su respaldo. Jorge Román, diputado y miembro informante en cuestiones presupuestarias del gobierno en la legislatura, aclaró que en realidad lo que se tiene en cuenta para la realización del presupuesto provincial son los índices macroeconómicos que fijó la nación, como el índice inflacionario, la estimación del valor del dólar entre otoras cuestiones. “Cosas que no han cambiado”, agregó.

 

Diputados solo tratarán proyectos del ejecutivo

Al diputado justicialista Sinforiano López, se le consultó acerca de qué proyectos personales tiene previsto presentar en este periodo legislativo y apeló al discurso remanido del oficialismo, de que la política no debe ser una cuestión individualista, sino un trabajo colectivo de acompañar una propuesta del gobernador Insfran, sin hacerse cargo de la tarea que le encomendaron sus mandantes, el pueblo de Formosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here