El abogado Daniel Suizer, representante legal de los varados que ingresaron de manera ilegal a la provincia cruzando a nado el río Bermejo, dijo que “diez de ellos han sido alojados en unidades del interior provincial”, especificando que hay “seis en Mojón de Fierro, dos en Las Lomitas y dos mujeres que están en la subcomisaría del Bernardino Rivadavia, todos ellos lejos del arraigo familiar, lejos de cualquier contacto que puedan tener con ellos y lejos de la legalidad”.
En tanto sostuvo el letrado que “no tienemos constancia sobre el paradero de otras tres personas, y solo ´por el dice qué´ suponemos que podrían estar en Villa 213”.
“Es una medida que yo considero de castigo por parte del gobierno, ya que es como que están aplicando el castigo antes de cualquier juzgamiento por sobre la justicia, ellos están aplicando ese método para castigarlos, no hay otra palabra”, expresó Suizer.
El abogado dijo que también pidió la recaratulación de la causa, que había sido calificada como asociación ilícita, “siendo que ni a Cristina Kirchner ni Lázaro Baéz se le pudo comprobar ese delito porque es muy difícil”.