Destacan respuesta positiva de desagües pluviales ante la lluvia

0
257

Julio Vargas, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, destacó el trabajo realizado por el Comando de Emergencia en el último temporal, donde pese a un anegamiento momentáneo por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, también se vio el trabajo comunal que permitió el rápido escurrimiento una vez que cesó la lluvía.

“Todos los días o todas las veces que llueva nosotros activamos el Comando de Emergencia donde nos ponemos a trabajar directamente en las bocas de tormenta o los microbasurales que se encuentran cerca para que el escurrimiento del agua sea rápido”, explicó Vargas.

Dijo que “siempre pedimos la colaboración de los vecinos para trabajar de manera conjunta y no arrojemos la basura en los lugares que no están habilitados sino en los contenedores y los porta contenedores que tenemos distribuidos en distintos puntos de la ciudad”.

El funcionario comunal insistió en que “todos los desagües fluviales están preparados para unos ochenta milímetros de lluvia y esto es así en todas las ciudades, es decir cada una está preparada para una determinada cantidad, y en nuestro caso llovió más de 170 milímetros en poco tiempo y eso hizo que el escurrimiento sea mucho más difícil”.

Pese a ello destacó “el trabajo del intendente Jorge Jofré respecto al cuidado y la higiene urbana y lo que tiene que ver con la limpieza de la ciudad, así como la creación de Infraestructura Pluvial que trabaja permanentemente y lo pudimos notar porque en muy poco tiempo el agua tanto en el centro como en los barrios tuvo un rápido escurrimiento”.

Volvió a apelar a la conciencia de los vecinos para colaborar en el mantenimiento de los desagües porque “por ahí no tomamos conciencia de que los papeles que arrojamos en la vía pública en los días de lluvia van a parar todos a las bocas de tormenta y hacen que los desagües se tapen y dificulten el escurrimiento”.

Detalló, además Juli Vargas, que “en el canal que corresponde a la Nueva Formosa y Lote 111 sacamos más de 200 toneladas de basura de los canales de desagües y eso es lo que genera que se inunden estos barrios” y anticipó que próximamente vamos a agregar más contenedores en distintos puntos de la ciudad”.