Destacan la participación de niños, niñas y adolescentes en las charlas de concientización sobre el bullying en escuelas y colegios

0
27

La directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa, doctora María Silvia Carrizo, resaltó la amplia participación de niñas, niños y adolescentes en las charlas de concientización e información sobre el acoso escolar o Bullying que se vienen desarrollando en las escuelas y colegios de la ciudad, en el marco de la política pública de inclusión y contención diseñada desde la Coordinación de Acción Social.

“Hace un largo tiempo que venimos trabajando desde nuestra área municipal, en conjunto con la Dirección de Discapacidad, sobre la temática del acoso escolar, bullying, Grooming y ciberbullying en los establecimientos educativos de Formosa, generando conciencia y creando espacios de intercambio con los niños, las niñas y adolescentes, con participación de los docentes y familiares”, comentó Carrizo en contacto con La Mira Central.

En esta praxis social, con políticas de inclusión enfocadas o dirigidas a los estudiantes de la Primaria y Secundaria, la funcionaria local destacó el enriquecedor ambiente participativo de los chicos, contando sus experiencias y exponiendo sus dudas ante los profesionales.

“El lunes, en el marco del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, retomamos las actividades en este sentido, con una charla informativa en la Escuela 18, luego proseguimos en el Don Bosco y Maradona, acercando propuestas y recibiendo planteos de los chicos que, en ese espacio de intercambio, cuentan sus experiencias en las escuelas, y también afuera de ellas, con cuestiones que les incomodan, como los apodos que reciben o los casos de violencia entre sus pares.

Lo interesante de estas charlas o conversatorios, es encontrar una apertura de los niños y adolescentes para exponer sus problemas, en un ambiente de confianza, y que en muchas oportunidades también participan familiares y docentes. Es realmente enriquecedor”, señaló Carrizo.

Por último, informó que la actividad destinada a los estudiantes de los dos primeros niveles educativos en la ciudad de Formosa, continuarán a lo largo del año, según la demanda de las instituciones y sus directivos.

“Este ciclo de charlas seguirán en otras escuelas y colegios. A la par de la tarea escolar que realizan los docentes y directivos, colocando cartelería sobre el acoso escolar o bullying, o abordando en las aulas la temática, también la Dirección de Discapacidad y el área de Género tendrá su participación con actividades periódicas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here