Destacan aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal

0
55

La licenciada en nutrición Lurdes Rodríguez, permanente colaboradora de Radio La Mira, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la “Ley de Etiquetado Frontal”, porque va a permitir a los consumidores “encontrar qué es lo que está consumiendo”.

Explicó la profesional que los octógonos negros que tendrán los alimentos “van a indicar los nutrientes críticos que contienen en exceso, como por ejemplo, calorías, grasas, sodio, azúcares o edulcorantes no aptos para niños”.

La profesional celebró otro logro de la iniciativa en cuanto al tamaño de las letras, “que muchas veces eran ilegibles en los rotulados nutricionales, por eso es fundamental que se haya aprobado esta ley y que se verifique su cumplimiento”.

En cuanto a la posibilidad de que la nueva ley pueda generar un aumento en el precio de los productos, Lurdes Rodríguez afirmó que “esto demostrará que no son alimentos necesarios para vivir diariamente y no forman parte de una alimentación saludable”.

Agregó que “obligará a las industrias a mejorar la calidad nutricional de los productos, porque si el consumidor tiene la decisión de compra y no los elige deberán volver a estructurar su estrategia para mejorar la calidad de los mismos”.

Destacó que “en los países que se ha implementado esta metodología ha sido exitosa, como por ejemplo Chile, Uruguay, México, y ha tenido opiniones realmente favorables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here