Sinforiano López, diputado provincial por el justicialismo y referente del Movimiento Evita, dio detalles sobre el accionar de esa agrupación que “apunta fundamentalmente a dos aspectos, la justicia social y la ayuda social”.
López dijo que “tenemos como función brindar asistencia a quienes están más afectados por esta crisis socio económica, producto del desastre que nos dejó el macrismo y también por esta pandemia que nos afecta a todos, y nos lleva a crear comedores populares y merenderos para brindar asistencia a los más necesitados”.
Dejó en claro que “esto no es lo que queremos, porque el objetivo es que las familias tengan empleos y que las personas coman en sus casas, porque eso es lo que significa la justicia social que pregonamos”.
“La realidad nos obliga hoy a la ayuda social, para lo cual estamos trabajando en 18 localidades de la provincia y numerosos barrios de la Capital, donde aparte de ser comedores y merenderos se convierten en centros comunitarios donde la gente se puede cortar el pelo, se hace apoyatura escolar y se fortalece el espíritu colaborativo para la gestación de emprendimientos comunes”.