Desmienten a un sitio de noticias que publicó un supuesto desalojo por parte de la Municipalidad: “Nos utilizaron por política”

0
39

Hace unos días atrás, un sitio local de noticias publicó en su cuenta de Facebook que la Municipalidad de Formosa procedió al desalojo de dos “ancianitos” de una casa ubicada sobre la calle Padre Grotti (entre Junín y Corrientes) del barrio Independencia con motivo de revenderla por un supuesto negocio inmobiliario, vinculado a funcionarios de la comuna local. La propietaria del inmueble habló con La Mira Central este viernes a la mañana y desmintió la versión periodística, acusando al portal de utilizarla por un fin político: “La nota nos ensució y preocupó a toda una familia con información falsa”, expresó.

“El lunes pasado, luego de que habíamos pedido a la Municipalidad para que mande una cuadrilla a levantar escombros y otros residuos de casa, llegaron varios obreros para cumplir con esa tarea en la cuadra; cortaron un momento el tránsito para trabajar y en ese momento, una persona, que no sé de quién se trata, sacó una foto que luego fue utilizada por este sitio de noticias, para decir falsamente que la Comuna desalojó a una pareja de ancianos para revender la casa”, explicó Diana desde el frente de su domicilio.

Y agregó: “De la situación nos enteramos más tarde, por terceros, que nos avisaron de la publicación, porque se preocuparon en principio, pensando que efectivamente nos sacaron de nuestra casa. Lo insólito de la noticia, es que decía que en este lugar vivían dos ancianitos, cuando estoy con mi marido, hijos, una tía de edad y mi madre”.

Durante su descargo, la vecina del barrio Independencia se mostró incómoda por salir a aclarar una situación que causó mucha preocupación dentro de la familia: “No sé quién está detrás de esta operación, aunque puedo deducir que crearon una noticia falsa para perjudicar a alguien, en este caso al intendente Jofré y su gestión, seguramente por un fin o rédito político.

Lo que nos genera bronca, es que nos utilicen a nosotros, nos ensucien por las redes sociales y provoquen preocupación a allegados y familiares.  Acá no hubo desalojo, todo lo contrario, llegó la gente de la municipalidad, y amablemente retiraron los escombros y residuos viejos como lo habíamos pedido”, señaló.

Por último, Diana lamentó que un portal de noticias con alcance local recurra a la mentira para dañar la imagen de una gestión pública, utilizando la dirección de una familia y alterando datos de la realidad, sin un mínimo criterio periodístico de chequear la información antes de publicarla y viralizarla por redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here