Desde la Comuna cuestionan enripiado en “Las Orquídeas”

0
80

El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, Daniel Franco, aclaró que los trabajos realizados en el barrio Las Orquídeas “no corresponden a la Comuna”.

“La Municipalidad no está entrando en ese barrio y todo lo que se hizo, enripiado con cordón cuneta la mayoría están bacheados y no están en buenas condiciones”, detalló el funcionario.

Explicó que “el enripiado requiere todo un trabajo previo, hay que fijarse si es una calle que está bacheada, si tiene barro, hay que desbarrar, cambiar el suelo, ponerle suelo nuevo, compactar, nivelar de nuevo si está bajo para que se le pueda dar el abovedamiento necesario para que pueda descargar el agua a las cunetas o al cordón cuneta que tenga, después se rellena, si tenés polímero ahí lo regás con ese producto, se tira la piedra, se vuelve a regar con estabilizante, se hace el sellado total con el rodillo liso y se riega con un producto que une las piedras”.

«En los trabajos que realiza la municipalidad se mezcla un 30 por ciento de tierra seleccionada con setenta por ciento de piedras».

Abundó en estos detalles y sostuvo que “si no se realiza el trabajo adecuado lo que se hace en realidad es desperdiciar las piedras, porque enseguida vuelven a desaparecer”.

Franco dijo que hoy aproximadamente el metro de piedra ronda los ocho mil pesos, y para realizar una cuadra de enripiado se necesitan como mínimo una batea de 20 metros, lo que deja en evidencia el costo que tiene la realización de estas mejoras.

También señaló que en los trabajos que realiza la municipalidad se mezcla un 30 por ciento de tierra seleccionada con setenta por ciento de piedras.

El ingeniero Daniel Franco fue consultado por Radio La Mira ante la denuncia de vecinos del barrio Stella Maris por la remoción de varias calles del lugar por parte de maquinarias y operarios identificados con una candidata a concejal que no tiene relación con el Municipio.

“Es una lástima que pase esto y no hacer un buen trabajo, desperdiciar la piedra, es muy doloroso porque en realidad todo eso tendría que ser en beneficio del vecino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here