Desde Friar sostienen que el consumo de cerdo en reemplazo de la carne vacuna aumentó un 20% en lo que va del año

0
47

El gerente comercial de Friar en Formosa, Matías Sartor, reveló en diálogo con FM La Mira que cada vez más los clientes de sus sucursales eligen cortes de cerdo en reemplazo o como alternativa a la carne vacuna, que continúa con precios inestables y con tendencia en alza por la escalada inflacionaria.

Notamos en este último año una significativa inclinación por la carne de cerdo en nuestras carnicerías. En comparación con otros años, este tipo de producto sólo ocupaba un 5% de nuestras góndolas o exhibidores, ahora ya tiene un 25% de lugar; se equiparó con el pollo, que venía en segunda posición de preferencia detrás de la carne vacuna. La gente busca precio y el cerdo da estabilidad en los valores. Si sube, es una diferencia mínima. Al igual que el pollo, que en este semestre que cierra ya tuvo dos aumentos mínimos”, indicó Sartor.

El empresario de la carne mencionó que el aumento en el consumo de cerdo está directamente relacionado con las progresivas subas en los precios de cortes vacunos.

Hace dos semanas llegaron los aumentos más fuertes en la carne, con un 20 a 25%, según mi apreciación o proyección para las fiestas de fin de año, no seguiría esta escalada de incrementos, al menos no nos informaron o anticiparon los proveedores. En nuestras carnicerías contamos con el kilo de novillo a 790 pesos y novillito a un poco más de 800 pesos.

Pero la idea es ampliar la oferta con precios cuidados en diciembre a través del programa “Soberanía Alimentaria”, que promueve el Gobierno provincial en convenio con Friar para el consumo local. Estamos evaluando la posibilidad de sacar al mercado esta promoción de cortes hasta un límite de stock, en la previa de las fiestas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here