Desde el IASEP ven posible un acuerdo con prestadores médicos

0
87

Claudio Samaniego, interventor del IASEP, la obra social de los empelados provinciales, admitió que “es posible llegar a un acuerdo con los prestadores médicos” para normalizar la atención a los afiliados, aunque señaló que “nosotros también tenemos nuestros reclamos” apuntando en este sentido al cobro de plus, el pedido de doble orden o el pago en efectivo para solicitar un turno”.

En diálogo con Radio La Mira, Samaniego sostuvo que la obra social “por supuesto que está dispuesta a dialogar, discutir y llegar a un posible acuerdo, pero nosotros también tenemos nuestros reclamos, es decir de los afiliados a quienes representamos”.

Entre estos puntos, Samaniego explicitó “queremos desterrar totalmente el cobro del plus, el pedido de dos órdenes, la costumbre de algunos médicos que para solicitar turno se deba pagar en efectivo y que se respete totalmente el vademécum”.

Celebró apreciaciones del titular de ACLISA, Rodolfo Lesbegueris, en el sentido de quitar cualquier tinte político a la situación que hoy se vive “pese a que en algún momento hasta se hizo un acto político frente a nuestra sede”.

“Hasta ahora estamos pagando el cien por ciento de los servicios y ningún prestador puede decir que no le hayamos abonado el total de sus servicios”.

Rechazó, en cambio, que la atención sea normal «porque nos han rechazado al menos once pacientes que no fueron atendidos en el Sanatorio Formosa, la Clínica 3 de diciembre y otros”.

El titular del IASEP no consideró viable la posibilidad de hacer un contrato directo con los prestadores “porque ellos tienen sus entidades que los representan”.

Sobre el planteo de los médicos en cuento a la actualización arancelaria por el incremento de sus insumos, que pagan en dólares, Samaniego dijo que “las importaciones se hacen al precio oficial, no a lo que se paga por el blue, así que no es esa una excusa ya que todas las empresas del país están en la misma situación”.

Garantizó el servicio para pacientes que requieran tratamiento de alta complejidad fuera de la provincia, y aseguró que “eso depende de nuestra capacidad” y reveló que mensualmente se destinan “alrededor de cien millones de pesos a prestadores de fuera de la provincia por cirugías que acá no se hacen o no se quieren hacer”.

Admitió, además, que en determinadas circunstancias “se ha aprovechado esta situación con fines políticos, por eso no es raro que hayan hecho un acto frente a nuestro local o instalado carpas”.

Consultado sobre el estado actual del IASEP, el doctor Claudio Samaniego respondió que “está por el buen camino, tratando siempre de mejorar, de ampliar los servicios, y tenemos en carpeta cosas muy importantes como el cuidado a los diabéticos, cuidado de enfermos hipertensos para evitar que puedan terminar en un ACV o alguna otra complicación”.

En cuanto a la situación económica, manifestó que “hasta ahora estamos pagando el cien por ciento de los servicios y ningún prestador puede decir que no le hayamos abonado el total de sus servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here