Denuncian que la conducción del partido radical le negó la participación a la lista de jóvenes que encabezan Marangoni y Maciel

0
135

En exclusiva para FM La Mira, Gerardo Piñeiro acusó a Martín Hernández y Ricardo Buryaile de intentar proscribir a candidatos de la juventud radical que presentaron listas en el marco del Frente Amplio Formoseño para concejales y diputados de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Según el concejal, la conducción de la UCR impidió la participación del espacio que encabezan Alejandro Marangoni y Mily Maciel para beneficiar a sectores internos en la reducción de sublema que exige el Tribunal Electoral Permanente. 

En la entrevista radial,  Piñero explicó que la juventud radical de toda la provincia presentó un sublema con listas para concejales y diputados provinciales dentro del Frente Amplio Formoseño para participar en las elecciones del 14 de noviembre. Sin embargo, agregó que la propia conducción del partido, encabezada por el presidente Martín Hernández y el titular de la Convención, Ricardo Buryaile, intentó impedir y proscribir  a los candidatos con la selección y reducción de espacios para llegar al límite de 13 sublemas que permite el TEP.

“El Tribunal fijó un límite de 13 sublemas para el Frente Amplio Formoseño, y en la presentación de candidatos ante la justicia electoral se extralimitaron los espacios y el primer filtro para reducir y llegar a lo pactado es el órgano colegiado a cargo de la conducción del partido. Y en este proceso de inteligencia, quitaron a la lista de la juventud radical para beneficiar a sectores internos con listas espejos que llevan dos o tres candidatos y el resto que se arregle”, refirió Piñeiro.

Según el Concejal, cuando el Partido hace la selección y el reparto de prioridades, Buryaile y Hernández terminan mandando una lista al Tribunal Electoral para su aprobación sin la posibilidad de participación al espacio de Marangoni y Maciel.

“Tenemos un tiempo acotado para que se defina esta situación. En caso de que no prospere el diálogo y el consenso y no se revea esta situación, vamos a llegar a las vías judiciales para que se garantice el derecho a elegir y ser elegido como establece la Constitución.

El próximo martes el Calendario Electoral exige la presentación de boletas para su oficialización y sin embargo aún no tenemos candidatos. Lamentablemente, desde el 2015 que la UCR entró en una absoluta cuarentena en donde unos pocos dirigentes tienen la llave para abrir la casa y tomar decisiones. Y bajo este perfil de conducción, en este caso, intentaron excluir y proscribir candidatos, siendo que los jóvenes pueden acercar más votos para el cambio en Formosa que los propios viejos que hace años están prendidos a la teta”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here