Delguy se comprometió a trabajar “fuerte y de cerca” para que Crucero del Sur regularice el servicio de transporte urbano

0
73

El edil José Delguy habló con La Mira Central sobre el aumento del boleto en el colectivo urbano que aprobó ayer el Concejo Deliberante capitalino. Como presidente de la Comisión de Transporte, se comprometió a trabajar de cerca para que la empresa regularice el servicio y cumpla con el contrato de prestación. También, calificó a la oposición local como “irresponsable” y apuntó contra su colega Marcelo Ocampo: “No sabe dónde está parado”.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa se aprobó un aumento de casi el 50% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros y, también, un porcentaje de incremento para la tarifa de remises y taxis.

En lo que respecta al colectivo, el costo del boleto con la actualización pasó de 40 pesos a $60; en cuanto a los remises, se aprobó un cuadro tarifario con las siguientes características: el horario diurno de 6 a 22 hs, la bajada de bandera costará $110 con una ficha de $7, mientras que por la noche, de 22 a 06 hs, la bajada valdrá $120 y la ficha $8.

Hasta este jueves a la madrugada la bajada de bandera diurna costaba $75 y la ficha $4,25, mientras que por la noche, la bajada era de $78 y la ficha de $5.

El concejal justicialista José Delguy, en diálogo con La Mira Central, explicó que el incremento de casi el 50% para el boleto urbano se resolvió en base a la propuesta que realizó la empresa Crucero del Sur (85 pesos) y un análisis exhaustivo de la estructura de costo, con el menor impacto posible para el bolsillo del usuario.

Lo que pidió la empresa nos pareció desde arranque algo irracional. Por eso evaluamos la propuesta y buscamos un término intermedio para evitar que el aumento afecte lo menos posible al vecino y la vecina de la ciudad. Sin embargo, también en esta instancia de análisis nos encontramos con una oposición radical irresponsable porque presentó un proyecto de aumento de 67 pesos el boleto, pensando que el pasaje actual estaba a 45 pesos. Algo irrisorio para un Concejo Deliberante, encontrar concejales que no están informados sobre lo que van a tratar”, puntualizó.

Y agregó: “El mismo Marcelo Ocampo, que se jacta de empresario, pidió la emergencia en el transporte urbano y con total desconocimiento, planteó que el boleto oficial salía 40 pesos en la ciudad, pero que se pagaba en negro $45 en total. Una tomada de pelo y a su vez, un acto de irresponsabilidad enorme”.

Como titular de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, Delguy se comprometió a trabajar “fuertemente y de cerca” para que la empresa Crucero del Sur regularice el servicio de colectivos y cumpla con el pliego de bases y condiciones que establece el contrato de concesión.

“A la gilada ni cabida”

En otro orden, el Concejal del PJ salió en defensa del intendente Jorge Jofré por los continuos ataques mediáticos que recibe por redes sociales,  los cuales, a su entender, parten desde sectores del justicialismo que reaccionan por temor a la imagen ascendente del jefe comunal de la ciudad de Formosa.

“Hay medios o redes sociales, puntualmente, que se dedican a utilizar noticias falsas para confundir a la gente y perjudicar a la figura del Intendente. En definitiva, existe un pseudo periodismo que marea a la opinión pública y que responde, en muchos casos, a sectores o espacios políticos que lo único que hacen es ensuciar el camino o la gestión de Jofré, que tiene la meta clara de trasformar la ciudad para mejorar la vida de los vecinos”, refirió.

Y agregó: “Pese a estas situaciones, que se generan por temor y en reacción al trabajo municipal, que crece y se refuerza día  a día, entendemos que a la gilada ni cabida, como dice el refrán popular”.

“La interna justicialista existe, e interpreto que como la imagen de Jofré crece, hay sectores que no les gusta y buscan ensuciarlo”, concluyó el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here