Delguy mantiene la expectativa de que Valores Ciudadanos alcance su segundo concejal: “El partido no terminó”

0
124

El concejal electo José Delguy mantiene la expectativa de que Valores Ciudadanos alcance su segunda banca con los resultados del escrutinio definitivo que comenzará este martes a la tarde.  Dijo que su compañera de fórmula Paula Cattáneo “está cerca” y que esperarán el conteo final para confirmar o desechar la posibilidad del sexto lugar en el Concejo Deliberante capitalino, que hasta este lunes quedaba para el justicialista Marcelo Sosa, segundo de Petu Argañaraz.

“Muchos candidatos se fueron a dormir tranquilos y cuando se despertaron era otra la realidad. Por eso mantenemos la expectativa, prácticamente estamos en un empate técnico que nos posibilita estar cerca de la segunda banca que le correspondería a Paula Cattáneo, de la lista de Valores Ciudadanos. Todavía el escrutinio definitivo no comenzó, y hay diferencias de votos que pueden revertir los primeros guarismos”, refirió el subsecretario de Deportes, Turismo y Cultura de la Municipalidad, en diálogo con FM La Mira.

En su análisis posterior a las elecciones, Delguy reconoció que las proyecciones que tenían en la previa no se cumplieron en las urnas. “De acuerdo a cómo se venía dando, mínimamente esperábamos meter dos concejales, pero entendemos que el clima social también jugó en estas elecciones, sobre todo por los condicionantes de la pandemia, que no se puede dejar de lado en un análisis electoral”, dijo.

Y agregó: “Nuestro proyecto es claro, seguir trabajando en equipo para trasformar la ciudad, y si cometimos errores o hay cuestiones por corregir, lo vamos hacer. Tenemos la vocación de evaluar los problemas y resolverlos, siempre poniendo el oído al vecino”.

Pese a estar en duda aún el segundo lugar de Cattáneo en el Concejo Deliberante, Delguy valoró la evolución electoral de Valores Ciudadanos: “En relación a las elecciones intermedias del 2017, nuestra agrupación dio pasos muy grande, sacamos de 6.000 a 8.000 votos más este domingo, eso marca el crecimiento del proyecto político de Jorge Jofré”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here