Del Festival de la Tradición de Formosa al 54° Festival Nacional del Malambo en Córdoba

0
68

Finalizó el gran Festival de la Tradición organizado por la Municipalidad de la Ciudad y con ello la competencia provincial de malambo, en femenino y masculino, clasificando a quienes representarán a Formosa en el 54° Festival Nacional del Malambo a realizarse en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba, del 11 al 15 de enero de 2022. 

 

El candidato a concejal por Valores Ciudadanos, José Delguy, calificó como excelente la participación de las y los bailarines durante el fin de semana y destacó la calidad y preparación de los artistas. «Como cada año, acompañamos a bailarines y folkloristas en este pre Laborde y entre todos decidimos quienes tendrán la gran tarea de representar a Formosa en el Festival Nacional del Malambo que se desarrollará en Laborde, Córdoba».

El actual subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo agregó que «poner en valor el arte y la cultura nos sirve como sociedad, porque fortalece nuestra identidad y nuestra cultura, y estamos convencidos de que ese es el camino para resaltar nuestras raíces como pueblo formoseño orgulloso de nuestra herencia y de lo que somos».

Por parte del trabajo que realizan desde el municipio, Delguy comentó: «Siempre trabajamos para difundir lo que nos ofrecen los artistas formoseños. En cada evento que tuvimos desde las distintas áreas siempre convocamos a cantantes y bailarines para visibilizar su trabajo y que eso sea un impulso para que más niños, niñas y jóvenes conozcan y se acerquen a bailar, cantar, dibujar y otras expresiones que tiene lo cultural».

«Fue un año muy duro para el sector artístico y cultural y estamos trabajando para generar la reactivación del sector en la ciudad, apoyando a quienes deben volver a los escenarios porque toda la sociedad quiere y necesita consumir arte y cultura», cerró el candidato a concejal de Valores Ciudadanos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here