Dalbón sobre Cristina en La Mira: “Es una mujer fortalecida que piensa en una nueva esperanza para el 2023”

0
129

A principio de semana, la vicepresidenta Cristina Fernández y a sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner fueron sobreseídos del proceso judicial que la investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces. Para el abogado Gregorio Dalbón, la causa fue armada desde un sector mediático, político y judicial con la intención de proscribirla como figura política en el país.

En diálogo telefónico con Mirko Garrido por FM La Mira, el doctor Gregorio Dalbón que integra el grupo jurídico de la ex presidenta Cristina Fernández, desde Buenos Aires, aseguró que su defendida en Tribunales “nuevamente salió fortalecida” en una investigación que nació como una maniobra de persecución política desde sectores mediáticos, políticos y judiciales, con el objetivo claro de desprestigiarla como persona y proscribirla como figura o cuadro político del justicialismo, a los efectos de sacarla del escenario y dejarla sin competencias electorales”, refirió.

Dalbón criticó a los periodistas y dirigentes de la oposición que cuestionaron el fallo de la justicia y la no concreción del juicio oral y público en la causa Hotesur. “Los que dicen eso es porque desconocen los fundamentos del fallo  o se niegan a reconocer que no tuvo responsabilidad en los delitos que la inculparon.

El fallo dice que Cristina no cometió ningún delito y por eso salió sobreseída. Sería una barbaridad que la Justicia, en su debido proceso, lleve a juicio a una persona inocente”, agregó.

 

Para el abogado, no hay solidez en los discursos de la prensa, la cual “quería encontrar responsable a la ex presidente de un supuesto delito, cuando se demostró que los alquileres de los hoteles se realizaron con transferencias bancarias en cada uno de los pagos. Claramente no hubo lavado de dinero por más de que los medios masivos digan lo contrario.

Hoy, Cristina está fortalecida, es una mujer estadista, con una cabeza que piensa en los demás, con ideas y pensamientos puros que proyecta una nueva esperanza para el 2023. Lo que el macrismo no la perdona, y pesa el peor castigo aún, es que ella con un teléfono desde su casa, con un auto Clio de Axel Kicillof y acompañado del profesor de Derecho, Alberto Fernández, le haya ganado una elección presidencial  a la reelección de Mauricio, que gastó 57.000 millones dólares en campaña”, concluyó.