Cumplió su primer año el Sindicato de Costureras

0
83

Recientemente ha cumplido un año el Sindicato de Costurera y Afines, cuya responsable en Formosa es la señora Angela Fernández.

“Nuestra lucha apunta a valorizar el trabajo que realizamos y que podamos cobrar lo que realmente vale de acuerdo con el tarifario nacional, que está avalado por el Ministerio de Trabajo”, comentó la señora Fernández en diálogo con Radio La Mira.

Señaló que esta es la lucha que impulsa la creación del sindicato, ya que “esto no es un hobby y las compañeras deben cobrar el trabajo como corresponde porque de nosotras depende nuestra familia”.

Angela dijo que “la mayoría de las chicas son madres solteras que llevan adelante su familia gracias a la costura”.

Se mostró conforme por la muy buena repercusión que ha alcanzado el gremio en este primer año, en el cual se han incorporado incluso hombres, “y hay mucha solidaridad entre nosotras”, relatando un gesto que tuvo una compañera “que tenía dos máquinas y le cedió una a otra que trabajaba con una prestada”.

La gremialista refirió que “el comienzo de esta iniciativa fue cuando nos enteramos que había un sindicato a nivel nacional y también desde hace un año que estamos adheridos a la CTA”.

Por ahora la entidad no cuenta con una sede física y solamente “nos manejamos a través del grupo de whatsapp, y desde allí nos ayudamos en todo lo que se necesario”, expresó Angela Fernández.

Para quienes quieran comunicarse con la señora Angela Fernández pueden hacerlo a través del celular 3704 038769.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here