Cubilla de Cáritas: “La pobreza aumentó en Formosa y la asistencia estatal no alcanza a cubrir tantas necesidades”

0
102

Según el titular de Cáritas Diocesanas en Formosa, Ramón Cubilla, la pobreza en la provincia se acentuó en los últimos años y la asistencia estatal con programas sociales quedó sin cobertura en una gran parte de la población desocupada. Como propuesta invitó a autoridades del Gobierno a trabajar en conjunto para ayudar a las familias necesitadas. Y mostró optimismo por la nueva conducción del Ministerio de la Comunidad.

“Por el trabajo social en terreno que realiza Cáritas a través de sus 30 parroquias en más de un centenar de comunidades religiosas en la provincia, vemos con profundo dolor el aumento de la pobreza, la creciente necesidad de la gente que viene a golpear los centros para pedir alimentos. La situación se agudizó en los últimos años, en gran parte por la pandemia y también por la falta de empleo o fuente laboral en los barrios”, señaló el diácono.

En este sentido, afirmó que la asistencia estatal con programas sociales apuntados a contener los sectores más vulnerables de la población en el contexto de la crisis, quedó sin cobertura ni llegada por el aumento sostenido de las necesidades,  particularmente en familias de jóvenes con muchos hijos que no pueden acceder a una vivienda.

Los programas de contención social que tiene el gobierno no alcanza a cubrir la demanda de necesidades. Intentamos varias veces con distintos ministros de la provincia establecer acuerdos para trabajar o coordinar tareas efectivas pero no logramos una respuesta. Nunca aceptaron nuestra invitación ni nos llamaron; de todas maneras, las puertas siguen abiertas en Cáritas y la iglesia”, agregó Cubilla.

Acerca de la renovación en el Ministerio de la Comunidad, la cartera provincial con más sensibilidad social a través de sus programas de viviendas y asistencia en alimentos con el Plan Nutrir, Cubilla mostró optimismo y esperanza en acercar criterios con la nueva titular, Gloria Giménez.

“Demostró ser una persona abierta y de mucho trabajo. Estamos abiertos al diálogo y al trabajo en conjunto, como lo hace Cáritas con otros gobiernos provinciales, empresas e incluso bancos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here