Cuatro combis del servicio “punto a punto” reemplazan a las líneas 40 y 90 ante la falta de colectivos

0
59

La Municipalidad de Formosa a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, autorizó este lunes a la mañana que cuatro combis del sistema “punto a punto” reemplacen los recorridos de las líneas 40 y 90 ante la falta de colectivos urbanos por el desabastecimiento de combustible.  La tarifa tiene un valor de 60 pesos y el servicio, que será excepcional y por tiempo determinado, es con pago en efectivo sin vigencia de la tarjeta Sube.

En contacto telefónico con La Mira Central, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, explicó que el servicio de micros “punto a punto” comenzó a funcionar desde las 6 de la mañana de este lunes como una alternativa al transporte urbano de pasajeros, ante la falta de colectivos que resintió la demanda de los usuarios.

“Pusimos en funcionamiento este sistema especial y excepcional para reemplazar las líneas 40 y 90 que por informes preliminares, son los recorridos más populares y los cuales abarcan muchos barrios de la ciudad, a través de dos combis por cada traza, a un valor de 60 pesos la tarifa que sólo se paga en efectivo, porque las unidades no tienen las máquinas validadoras de la tarjeta Sube”, refirió el funcionario local.

En cuanto a los recorridos que suplen las combis desde este lunes ( y hasta que Crucero del Sur restablezca su servicio) Olmedo señaló: “La línea 40 puntualmente arranca desde la Nueva Formosa hacia el microcentro, luego retoma por Coronel Bogado hasta Gendarmería Nacional, en tanto que la línea 90, comienza en el barrio 20 de Junio hasta el microcentro de la ciudad, para luego al barrio Lote 111, donde tiene su final de recorrido en la plaza.

Hasta el momento tenemos dos combis por líneas, pero está la convocatoria para que otras empresas del medio se sumen a trabajar en este servicio de excepción. Con requisitos mínimos y necesario para la habilitación, la Municipalidad otorgará un permiso a los operadores para que puedan trabajar de inmediato”, indicó Olmedo.

Desde la empresa Crucero del Sur, manifestaron a este medio periodístico que el servicio de transporte urbano de pasajeros se reiniciará una vez que ingrese el lote de combustible necesario para movilizar las unidades que quedaron paralizadas desde el último sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here