Crucero del Sur desconoció a la CTA como entidad gremial

0
284

Fracasó esta mañana una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo entre la Empresa Crucero del Sur y representantes de un grupo de trabajadores que fueron despedidos sin motivo, según denunció la CTA, bajo cuyo amparo gremial están.

Al respecto, Gerardo Delgado, titular de la CTA Formosa, sostuvo que “es lamentable la actitud de la empresa, estar en un estado de derecho y creerse que están como en la edad media no respetando absolutamente nada”.

La empresa no se presentó a la audiencia y solo hizo entrega de un escrito en el cual “desconoció absolutamente licencia y la legalidad plena que tenemos como central de trabajadores y nos descalificaron automáticamente con su planteo y ante eso tenemos que barajar y dar de nuevo”, explicó el gremialista.

“Esto significa recapitular nuestra estrategia jurídica y administrativa en defensa de los compañeros de manera que queden a salvaguarda sus intereses y sus derechos”.

El conflicto se suscitó por el despido de parte de Crucero del Sur de cuatro empleados, aparentemente por haber conformado una agrupación sindical independiente bajo la tutela de la CTA.

Esto fue lo que manifestó Wilson Villalba, uno de los despedidos, quien atribuyó su despido a “la agrupación que armamos con un grupo de compañeros, donde la conducción la hacemos los trabajadores con la cobertura gremial que nos da la CTA, siendo algo totalmente legal, no estamos infringiendo ninguna ley y tomamos esa decisión porque no nos sentimos representados por nuestro gremio madre que era la UCRA”.