Crucero del Sur aguarda la llegada de gasoil para reiniciar el servicio de transporte urbano en la ciudad

0
48

Crucero del Sur continúa en la espera de que se normalice el abastecimiento de combustible en la ciudad para reiniciar su servicio de transporte urbano de pasajeros que quedó paralizado desde el último sábado. El gerente de la empresa, Cesar Aguirre, pidió a Nación que regularice los subsidios adeudados y aclaró que con esos recursos se podría buscar una estrategia diferente en la provisión de gasoil para garantizar salidas mínimas de emergencia.

“Estamos esperando que durante este lunes ingrese algo de combustible para iniciar de nuevo el servicio de colectivos, al menos con unidades mínimas en las líneas. El último viernes hicimos una presentación ante Nación, por medio del municipio capitalino, para ver cómo se puede trabajar en este contexto de emergencia por el faltante de combustible y a la vez,  reclamar los tres meses de ayuda económica que nos deben en concepto de subsidios nacionales al transporte; los cuales nos permitirán buscar otras estrategias en el abastecimiento de combustibles, por ejemplo, comprando de a poco en las estaciones de servicios”, explicó Aguirre en diálogo con La Mira Central.

El empresario aclaró que Crucero del Sur decidió suspender el servicio urbano el fin de semana ante la falta de provisión de gasoil para las distintas unidades.

“Disponemos de algo de dinero, pero no lo suficiente para salir a resolver el problema de desabastecimiento que tenemos, y que no sólo nos afecta a nosotros, sino a todo el transporte en general. Necesitamos que Nación regularice el envío de subsidios para al menos paliar esta difícil situación, remarcó.

Cabe mencionar, que este lunes, la Municipalidad de Formosa a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, ante la falta de colectivos urbanos, decidió autorizar al servicio de combis “punto a punto” para que reemplace o complemente los recorridos de las líneas 40 y 90 con tres unidades habilitadas, con un costo del boleto de $ 60 que se abona en efectivo, ya que no cuentan con las validadoras de la SUBE. Desde la comuna local se aclaró que la medida es de excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here