Cristina Salomón detalló las actividades organizadas por la Municipalidad para Semana Santa

0
44

La Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Turismo propone para este fin de semana largo una serie de actividades recreativas, religiosas y culturales en el marco de las celebraciones de Semana Santa, que comenzaron hoy jueves por la tarde en la Catedral con la tradicional visita a las siete iglesias y finalizarán el domingo en la costanera con la Feria de gastronómicos y emprendedores.

En diálogo con La Mira Central, la directora de Turismo de la comuna local, Cristina Salomón, detalló que el recorrido de la tradicional visita de las Siete Iglesias iniciada este jueves desde las 16.30 desde el frente a la iglesia Catedral. “Se continuó el itinerario por la iglesia San Antonio de Padua, del barrio homónimo, San Francisco, San Miguel Arcángel, San Luis Rey, María Auxiliadora y, finalmente, la capilla de la Divina Misericordia de la Policía provincial. En esta última iglesia mencionada, participarán de la ceremonia del lavado de los pies.

Asimismo, mencionó que las actividades organizadas por el municipio proseguirán el sábado a las 16.30 con un “Bici Tour por la Fe y la Esperanza”, que arrancará en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en la plazoleta de Av. 25 de Mayo y Mitre. “Quienes tienen bicicletas pueden llevarlas, y quienes no las tengan podrán usar de forma gratuita una de las 17 bicicletas urbanas de la Comuna”, indicó.

Se recorrerán sitios como el mural del cementerio Virgen del Carmen, el oratorio de la Virgen Desatadora de Nudos, el mural del Papa Francisco, el oratorio de la Virgen del Carmen en el puerto de la ciudad y el monumento de la Última Cena, ubicado en la Costanera. Para esta propuesta, los interesados deben anotarse escribiendo o llamando al celular 3704-565992, por los cupos y la cantidad de bicicletas disponibles.

El domingo desde las 17 estará la ya tradicional feria “Tarde con Amigos”, en la plazoleta de Av. 25 de Mayo y Mitre, que esta vez será una edición especial de Pascua. Los emprendedores gastronómicos estarán ofreciendo productos locales, como chipa, sopa paraguaya, roscas y huevos de Pascua.

Por su parte, la Dirección de Deportes municipal estará haciendo paseos en piragua desde el puerto todos los días, es decir desde hoy hasta el domingo, de 15 a 18. La gente que quiera participar sólo debe acercarse al puerto, donde será recibida por el personal municipal. Se trata de una atractiva propuesta turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here