Corte sobre Ruta 11: “Continuaremos esta medida hasta que nuestros reclamos sean escuchados y solucionados” dijo Fabián Servín

0
59

Distintas organizaciones sociales y de izquierda vienen manifestándose desde la semana pasada en Buenos Aires y en varias ciudades de la República Argentina para exigir el aumento de planes sociales y la creación de puestos genuinos de trabajo. Así lo manifestó Fabian Servín, titular del Partido Obrero en la provincia de Formosa, en diálogo con el periodista Sergio Olazar en La Mira.

En el transcurso de esta mañana la organización llevó a cabo un corte de tránsito y manifestación sobre la Ruta Nacional N° 11, en cercanías del puente El Pucú de nuestra ciudad. “Mañana continuaremos esta medida de fuerza hasta que nuestros reclamos sean escuchados y solucionados por el gobierno nacional”, agregó Servín. También se expresaron en contra del acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que se está discutiendo en el Congreso de la Nación.

Asimismo, la protesta se extendió a otras localidades de la provincia como El Espinillo, Portón Negro, Misión Tacaaglé y Misión Laishí, con la misma modalidad.

El dirigente social dijo que “el gobierno no está tomando ninguna medida ante el proceso inflacionario, al contrario, está haciendo un brutal ajuste, esto repercute de manera directa en los trabajadores e indirecta en los desocupados. En estos momentos el único programa social, el Potenciar Trabajo de 16.500 pesos está congelado. El gobierno pretende que un desocupado viva con este monto que apenas alcanza para una semana”.

En la Argentina hay más de 5 millones de desocupados y el Potenciar Trabajo solo llega a un millón quinientas mil personas, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here