Corrientes registró 11 casos positivos de variante Delta en pacientes que viajaron a Buenos Aires

0
88

El médico y coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña en Corrientes,  Fernando Achinelli, confirmó que hasta la fecha su provincia registró 11 casos positivos de variante Delta en pacientes que viajaron a Buenos Aires y descartó una circulación comunitaria de la cepa india en el territorio.

“El sistema de vigilancia epidemiológica en la provincia está en alerta, sobre todo para estudiar aquellos casos de personas sintomáticas para hacer un seguimiento específico con aislamiento, control de hisopados y posteriores estudios para genotipificar si se trata de la cepa Delta u otra con envíos de muestras al Malbrán.

A lo largo de estos meses se registraron sólo 11 casos positivos con esta variante en Corrientes, con un núcleo de 7 confirmados en la ciudad de Goya, pero que fue controlado y apartado sin que se propague con nexos o contactos estrechos. De igual manera, no podemos hablar de circulación viral comunitaria de Delta en nuestra provincia, descartamos esa posibilidad y llevamos tranquilidad “, manifestó el profesional en diálogo con La Mira.

En cuanto a la estrategia sanitaria provincial de contención contra la pandemia, Achinelli agregó: “Actualmente Corrientes tiene un muy bajo índice de contagiados y la campaña de vacunación con segunda y tercera dosis sigue avanzando en la población objetivo, por lo que apelamos a una construcción ciudadana con responsabilidad individual para  no bajar la guardia e insistir con los cuidados preventivos, antes que imponer medidas restrictivas en un contexto que ya soportó más de un año de confinamiento”.

“Para pasar este verano, es importante mantener los cuidados en lugares cerrados, sin descuidar el uso del barbijo, y alcanzar la inmunidad comunitaria con las distintas dosis de las vacunas autorizadas. En enero se ampliará la campaña de refuerzo con tercera dosis porque con el paso de los meses las vacunas van perdiendo efectividad o protección”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here