Controversia por altas sin hisopados en un hotel

0
319

Una mujer afectada por el covid que realizó su aislamiento en el Hotel de Turismo contó su experiencia en el lugar y la calificó como “un horror y un desastre” la atención sanitaria que le brindaron.

“Uno se puede morir acá, porque a la hora que nos vienen a tomar la temperatura o preguntar cómo estamos es cada diez horas, encima la puerta no se abre de afuera, así que si nosotros no le hacemos caso o no salimos ellos tampoco vienen a tocar por lo menos, porque a veces nos estamos bañando y no los escuchamos”.

La mujer ingresó el 19 de abril y desde entonces no le hicieron ningún hisopado, “encima ahora me dijeron que me voy y tampoco me realizaron ningún test, y yo tengo personas de riesgo en mi casa, y cómo sé si estoy teniendo todavía el virus o no”.

La situación en ese centro de aislamiento es muy particular, ya que en la noche del lunes se dio el alta a un número importante de personas, sin realizarles ningún hisopado y pese a que algunos aún tenían síntomas de la enfermedad, pero esto no fue tenido en cuenta por el personal médico que le respondieron “no importan, se van igual porque a los diez días el virus ya no se manifiesta”.

Lo más curioso es que pese a que le dan el certificado de alta que les permite circular libremente, se les pidió que hagan otros cinco días de cuarentena en sus domicilios “por las dudas”.