Continúan los operativos de atención de animales en el “CeMuArt” del barrio San Juan Bautista

0
49

La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa brindando los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuita en el Centro Municipal de Arte “CeMuArt”, ubicado en calle Juan Luis Díaz, entre Salta y Ayacucho, en el barrio San Juan Bautista.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, comentó: “Se está trabajando muy bien en el barrio, con el otorgamiento de turnos los días viernes, a partir de las 8,30 horas, donde los vecinos deben acudir sin el animal y las atenciones se realizan durante toda la semana, de 8 a 12,30 horas aproximadamente, y de esta manera continuaremos trabajando durante todo el mes de marzo inclusive”.

En cuanto a los servicios que se están ofreciendo, “Kita” Segovia señaló que se realizan atenciones básicas, castración, desparasitación y vacunación antirrábica, de manera gratuita.

En cuanto a las atenciones que se realizan en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, indicó que “se continúa atendiendo todos los días, por la mañana y por la tarde. Las castraciones se realizan los días martes, jueves y sábados, pero además hacemos las recorridas barriales donde solicitamos la libreta sanitaria, ya que debemos tener en cuenta que la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley Nacional”.

Campaña solidaria por Corrientes

Por otra parte, la funcionaria municipal comentó que continúa la campaña solidaria que están realizando por los animales afectados en los incendios de Corrientes, recibiendo donaciones en los puntos fijos ubicados en el Mástil Municipal, Av. 25 de Mayo y San Martín, y en el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Formosa, en Av. González  Lelong 445.

“Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, porque realmente están colaborando y todo lo que traigan es un montón”, resaltó.

En cuanto a lo que se está solicitando, Segovia detalló: “solución fisiológica, gasas, cremas cicatrizantes, antibióticos, curabicheras, complejos vitamínicos, pervinox, alfalfa y alimento balanceado, entre otros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here