Consideran que las marchas en Formosa son una cuestión política

0
129

El doctor Omar Trachta consideró que las marchas contra la Fase 1 en Formosa es una cuestión política, ya que nuestra provincia es uno de los últimos bastiones del peronismo tradicional y a la que se quiere derrotar, por supuesto que hay toda una conjunción de factores y elementos que hacen distraer a la sociedad para mandarle un mensaje cambiado”.

Se mostró contrario a la visita de políticos de otros lugares a nuestra provincia “cuando no están pudiendo controlar la situación en sus propios lugares y han llegado a tener una ocupación del cien por ciento de las camas por el virus y ahora quieren venir a enseñarnos cómo manejar una pandemia y ahí te das cuenta que su intención es llevar a Formosa a un estado de inestabilidad social, por supuesto con un cometido político muy claro”.

Trachta insistió en que los casos de coronavirus “van a ir in crescendo, o sea van a haber muchos positivos” y eso es atribuible a la “falta de responsabilidad de la ciudadanía” por no acatar al menos el distanciamiento social y las medidas de protección personal.

El especialista defendió el bloqueo sanitario al señalar la situación en Paraguay, “donde el 98 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas y el sistema de salud se encuentra totalmente desbordado” y señaló que “de otra manera todo ese remanente de pacientes estaría ocupando camas de Formosa, y el cierre preventivo de las fronteras impide que eso ocurra”.

Admitió como posible “error” de nuestra provincia “haber aplicado fases extremas cuando no tendría que haberse aplicado, cuando tendría que haber sido más de formación, de educación, de promoción y de prevención hacia la gente con respecto al conocimiento de esta enfermedad”.

Y profundizó al respecto señalando que “acá se aplicó Fase 1 cuando no teníamos ningún caso y se endureció cuando empezaron a aparecer los casos importados”.

Continuando con su análisis, señaló que “todo ese tiempo que la gente no pudo trabajar por la aplicación temprana del encierro total hizo que a esta altura ya esté harta y cansada, sobre todo, por eso la respuesta desmedida de un estrato de la sociedad, que es justamente la juventud, que ante el encierro desmedido, la falta de colegio, la falta de estar en contacto con su pares hizo de que busquen la saluda cuando vieron que el forúnculo ya estaba amarillo a punto de apertura de boca y saltar la pus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here