Congestión en el tránsito y quejas de frentistas generan las obras de red cloacal del Simón Bolívar

0
44

 

Las tareas de saneamiento y construcción de la red cloacal en el barrio Simón Bolívar están generando quejas de frentistas a la obra y congestión en el tránsito vehicular en la esquina de Guastalla y República de Francia. Según vecinos de la zona, los trabajos de la empresa perjudican a los comercios, entorpecen la circulación peatonal por las veredas (que en su mayoría tienen cruces con tarimas improvisadas) y aleja las dos líneas de colectivos que desvían sus recorridos.

 

Según el informe que realizó el cronista de exteriores de La Mira Central este viernes a la mañana, una de las esquinas más transitadas del barrio Simón Bolívar, en el último tiempo se convirtió en un foco crítico para los vecinos por los trabajos que vienen realizando, desde el año pasado, operarios y maquinarias contratadas para la extensión de la red cloacal en este sector de la ciudad de Formosa.

El principal motivo de quejas en frentistas es el perjuicio que causan las veredas rotas a la circulación peatonal. Si bien los vecinos reconocen que las obras de infraestructura urbana repercutirán en una mejora para el barrio, el malestar se genera por la discontinuidad en los trabajos y el tiempo que llevan las máquinas en el lugar, con apertura de desagües y veredas rotas.

“La empresa se comprometió a arreglarme mi vereda una vez que avancen las obras, porque sacaron los tubos que tenía frente a casa”, comentó un vecino de la calle República de Francia a La Mira. Y agregó: “La mayoría improvisó tarimas con maderas o puentes para pasar de un lado al otro de la calle”.

En este sector del barrio las dificultades para el tránsito vehicular se hacen más notorias, precisamente, en la esquina de Guastalla y República de Francia, donde los colectivos urbanos tienen poco margen de maniobra para continuar sus recorridos. A pesar de que hay señalética con advertencias, tanto para los transeúntes como para los motociclistas, la alta circulación de automóviles es un peligro latente ante los posibles siniestros viales, aún más a la noche con la baja visibilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here