Con mucho entusiasmo el intendente inauguró la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”

0
46

Hace instantes, durante un acto desarrollado en el Paseo Ferroviario, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, realizó la apertura oficial de la VI Edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Terere”, evento organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Acompañaron al jefe comunal, la ministra de Turismo de la Provincia, Dra. Silvia Segovia; el ministro de Cultura y Educación, Ing. Luis Basterra; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón; concejales de la ciudad, funcionarios comunales e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Turismo del Municipio, Lic. Cristina Salomón, atribuyó la posibilidad de volver al reencuentro social a “la batalla ganada en conjunción de autoridades electas y la comunidad” frente a la pandemia; en las políticas sanitarias y de masiva vacunación que llevaron adelante los gobiernos nacional y provincial con la colaboración municipal.

Luego destacó el valor de la palabra cumplida del intendente Jorge Jofré al recordar que frente a un contexto sanitario distinto postergó la fiesta, pero dejó en claro que se iba a realizar cuando la situación sanitaria mejorara y cumplió con su palabra.

“Buscamos un perfil turístico y estamos posicionándonos como un destino turístico, y para ello debemos reconocer el apoyo constante del sector privado, en la concepción centrada en el hombre y mujer de carne y hueso hacia una comunidad organizada”, dijo.

 

Seguidamente, agradeció el apoyo de los organismos nacionales y provinciales para llevar adelante la sexta edición del festival e hizo extensivo el agradecimiento al

Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, al programa “Fiestas Argentinas” y a la Secretaría de Promoción Turística Argentina.

Puso énfasis en remarcar el círculo virtuoso que generan estas políticas municipales porque convergen también en la generación de oportunidades de trabajo para vecinos y vecinas no solo de la ciudad sino de toda la provincia.

A su vez, la ministra de Turismo de la provincia, Dra. Silvia Segovia, felicitó al intendente y a su equipo por el reencuentro a través de este festival y valoró el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el gobierno formoseño y la intendencia de la capital.

Valoró la voluntad de los sectores gastronómicos, hoteleros y otros que fueron afectados por la pandemia y destacó que “esa resiliencia también muestra un Estado presente” que ha acompañado con distintas medidas el difícil momento generado por la pandemia.

“El turismo es una actividad interviniente con la cual se puede lograr profundizar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser formoseños y formoseñas. Y poder mostrar a todos que Formosa es hermosa por donde se la mire y tenemos nuestras raíces arraigadas en todo el territorio”, enfatizó.

 

Por último, la funcionaria provincial destacó que este encuentro “tiende a la federalización, que se plasma en la presencia y participación activa de las comunas de otras localidades del territorio formoseño”.

Actividades y espectáculo musical

Durante la primera jornada, con una gran concurrencia de público, se desarrolla con éxito la feria comercial, artesanal y gastronómica y el imponente show musical que cuenta con la presencia de destacados artistas locales.

En ese sentido, pasan este viernes por el escenario principal, deleitando con sus talentos al público presente: Raíz Provinciana; Coro de Canto Popular Municipal; Identidad Formoseña;

Ivan Larrosa; Geovanne Roa Muller; Franco Liarraga; Mar Entiveros; Airampal; Beltrio; Antara; Matías Mongelos; Angela Garay y Código Vallenato.

 

El evento tendrá continuidad este sábado 5 con las distintas actividades recreativas y deportivas que arrancarán a las 8 horas con la travesía náutica que tendrá su largada en el puerto de Formosa; además de actividades náuticas y competencias de kayaks y piraguas en la reserva de Biosfera Laguna Oca; básquet beach, fútbol playa y voley de playa, en el Complejo “Los Iglús”, y la maratón que se realizará a las 18 horas en el circuito de la Costanera Vuelta Formosa.

Asimismo, la feria artesanal, comercial y gastronómica se iniciará a partir de las 19 horas en toda la extensión del Paseo Ferroviario.

En cuanto al espectáculo musical, estarán actuando en el escenario principal: Colo-Ander, Inais; David Díaz Marchetto; Luna Endiablada; Luna Payesera; Disco Eterno; Mariel Olmedo; Mínima y Grupo Rock Nacional.

La grilla prosigue hasta el domingo 6 de marzo con destacados artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here