Con hondo pesar se despidió al sacerdote Sergio Castro, fallecido en un siniestro vial

0
121

Este martes fue un día de mucha tristeza para la comunidad cristiana y para quienes conocieron al Padre Sergio Castro, de 35 años de edad, quien falleciera trágicamente el día de ayer en un accidente sobre la ruta 81, a la altura del kilómetro 1670, en cercanías de Ingeniero Juárez.

Sus restos fueron velados en la Parroquia San Francisco de Asís del Barrio San Francisco que fue su parroquia de origen y donde la comunidad acompañó a la familia del sacerdote en este triste momento.

En horas de la siesta, antes de su morada final, sus restos fueron trasladados hasta la Iglesia Catedral donde se ofició una segunda misa por su descanso eterno, presidida esta vez por el Obispo José Conejero quien en la homilía hizo hincapié en el consuelo.

Su vida

El padre Sergio Castro era un religioso comprometido con cuanta causa consideraba justa. La opinión pública lo conoció por el pedido de justicia que llevó adelante junto a su familia para esclarecer y enjuiciar a los responsables de la muerte de su padre, Martín Carmelo Castro, quien falleció atropellado en un siniestro vial años atrás.

 

El párroco también tuvo activa participación en las marchas contra las restricciones absurdas impuestas por la pandemia y cuando los excesos se convirtieron en violaciones a los derechos humanos o la emergencia humanitaria de los varados.

Sergio Castro también participó de las marchas con los pañuelos celestes del movimiento pro vida y algo que siempre quedará en quienes lo conocían, además de su compromiso religioso y social, era su simpleza para compartir las más diversas actividades con cientos de personas que llegaron a conocerlo y a quererlo.

Su accidente

Ocurrió sobre sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1670, donde  producto de la colisión entre un camión y una camioneta en el que se desplazaban tres sacerdotes formoseños, uno de ellos falleció; en tanto los demás resultaron con lesiones.

Este lunes alrededor de las 15 horas, personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial Delegación Línea Barilari, Comisaría Ingeniero Juárez, Destacamento Bomberos, Policía Científica y dos ambulancias del SIPEC de esa localidad, acudieron a un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del Kilómetro 1.670.

En el lugar, observaron a un camión que transporte piedra, cuyo rodado volcó en la banquina, logrando su conductor salir por sus propios medios a prima facie con lesiones leves.

A unos metros, en la banquina, se encontraba una camioneta Renault Oroch que presentaba daños materiales en su estructura, observándose un hombre al costado y el conductor en el interior de vehículo. Eran los sacerdotes Federico Aquino y Diego Gavilán que resultaron con heridas de distinta consideración.

A escasos metros de la camioneta, se encontraba tendido en la cinta asfáltica un hombre sin signos vitales, conforme lo expresado por el personal de salud. Se trataba del Padre Sergio Federico Castro.

Bomberos con la colaboración del personal del SIPEC, inmovilizaron a la víctima que se encontraba en el interior del rodado y lo sacaron. Los tres lesionados fueron trasladados inmediatamente hasta el Hospital de Ingeniero Juárez para una mejor asistencia médica.

El hecho se informó al juez de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales del caso, y posteriormente que el cuerpo de la víctima sea trasladado por personal de Bomberos a la morgue de la citada localidad para la autopsia.

De averiguaciones realizadas se estableció que el camión se desplazaba desde Salta hacia Juárez, en tanto la camioneta se desplazaba en sentido contrario hacia Salta; por cuestiones que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron con los resultados ya conocidos.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares.

Q.E.P.D. Padre Sergio Castro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here