Con diversas actividades el Municipio conmemorará el Día Internacional de la Mujer

0
51

Con motivo de recordarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina realizará una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes de marzo.

En ese sentido, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, comentó que las actividades se iniciarán este martes 8 de marzo, desde las 9 horas, con una jornada de sensibilización y concientización que se desarrollará en la Av. 25 de Mayo y Rivadavia.

“Allí estaremos hablando con los vecinos y vecinas sobre temas tan importantes como los derechos de la mujer, la violencia y las políticas públicas que se desarrollan desde la Municipalidad. Básicamente, consiste en tratar de sensibilizar sobre estas temáticas tan importantes”, resaltó.

Señaló que, de manera complementaria a esta jornada, se estará entregando a los comerciantes del sector cartelería con temáticas propias del 8M.

Adelantó también que el próximo sábado 12 de marzo, durante la tradicional Feria Emprendedora, “realizaremos un evento musical donde las mujeres estarán deleitándonos con su arte y su talento, exhibiendo todo el potencial que poseen”.

Respecto a la celebración del 8 de Marzo, Carrizo afirmó que “al Día de la Mujer, en la actualidad, tenemos que mirarlo desde otro lugar y tomarlo como una jornada que marca un punto de reflexión para la definitiva erradicación de la violencia de género, posibilitando que el cambio de paradigma sea nuestro preciado legado, de hombres y mujeres de este tiempo, a las futuras generaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here