Comenzó en Formosa la campaña de vacunación contra el Covid 19

0
125

Formosa, en simultáneo con todo el país, comenzó este martes desde las 9 de la mañana la vacunación nacional contra el COVID-19.

En esta primera etapa se inmunizará al personal de salud que atiende a los pacientes que cursan la enfermedad tanto en la ciudad de Formosa como en Clorinda.

Al mismo tiempo se inició la inoculación en el Hospital Interdistrital Evita, la EPEP Nº 31 y en la segunda ciudad fue en el Hospital Cruz Felipe Arnedo y la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, donde específicamente se abarcó al personal policial.

“Este es un día histórico para los formoseños”, enfatizó el director del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, el doctor Samuel Gutiérrez, al señalar que “hoy nos tenemos que sentir orgullosos por ser el personal de salud los primeros en vacunarse”, ya que justamente están asistiendo de forma directa a las personas que cursan la enfermedad en dicho nosocomio especialmente preparado para ese fin.

No obstante ello, marcó que la vacuna “es una herramienta muy importante y esperanzadora” para todos los formoseños como para todos los argentinos, en consecuencia “estas primeras dosis que aplican a una población todavía chica, pero que seguramente se irá aumentando con el tiempo”.

Porque en definitiva “la idea es siempre disminuir la morbilidad y mortalidad de las personas”.

Al comenzar la vacunación en el Interdistrital, el primero en ser inoculado fue el médico infectólogo Julián Bibolini, asesor del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Lo mismo sucedió en la Escuela Nº 31, donde allí el doctor Hugo Bareiro, titular de la UPAC, hizo lo propio.

“Como persona que está al frente de un equipo de héroes es una manera de dar el ejemplo el haber sido uno de los primeros en aplicarme la dosis”, sostuvo, y además “porque existen muchos mitos y fantasmas pero que sin embargo la Sputnik V ha demostrado una efectividad del 92%” en los estudios realizados que comprueban su alta eficacia.

“Es un día histórico, de luz y de esperanza porque es la primer medida efectiva para tratar de doblegar a esta enfermedad que es un flagelo en el mundo”, afirmó el doctor Bareiro tras colocarse la primera dosis.

Marcó que “todo el personal de la UPAC se vacunó y también parte del personal de seguridad que nos acompaña todos los días, que son los primeros que reciben a las personas que lleguen al territorio y los trasladan a los distintos centros de aislamiento”.

Por último, indicó que “la comunidad tiene que estar esperanzada pero nunca bajar los brazos, es decir, seguir manteniendo las medidas esenciales de prevención” contra el coronavirus, ya que esta jornada representa “un avance” ya que anteriormente “sólo podíamos defendernos del virus, en cambio ahora estamos pasamos a una contraofensiva para así poder salir adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here