Comedor “Chicos Felices”, la solidaridad en el Bº El Palomar

0
238

El comedor “Chicos Felices”, funciona en el corazón del barrio El Palomar, está a cargo de Liliana, quien cuenta que “nos solventamos más que nada con la ayuda solidaria de la gente”.

Explicó que hay una Fundación “Asistencia para la Solidaridad”, que los ayuda “ya que ellos tienen un cupo limitado de 156 chicos, pero las necesidades los desborda entonces nos hacemos cargo de familias que no están dentro de ese cupo con la ayuda de jóvenes de distintas organizaciones”.

Dijo que “si alguien duda y no quiere ayudar al comedor, pueden acercarse a las casas de las familias, porque es gente que verdaderamente lo necesita”.

Liliana señaló que “las familias del barrio a las que ayudamos son aproximadamente sesenta, pero también hay gente de otros barrios que viene, y yo trato de no negarles cuando piden para comer, tratamos de cubrir dentro de lo que tenemos y podemos”.

Dijo Liliana que “desde hace seis años estamos con el comedor, y el año pasado y este nos vimos desbordados por la demanda ya que todo se resiente por la pandemia y muchas personas no pueden salir a trabajar”.