Coco Altamirano: “La gente va a votar a Milei porque a los otros candidatos ya los conocen”

0
26

Al ser entrevistado en el programa La Mira Central el periodista Juan “Coco” Altamirano explicó que en las elecciones de 2023 hay mucha gente que lo va a votar al diputado ultra liberal Javier Milei porque “a los otros candidatos ya los conocen”.

El comunicador explicó el contenido de una consulta de opinión que hace a través de las redes sociales de Noticias Formosa donde la opción “otro” le gana a las propuestas ya conocidas para decidir quién puede ser el próximo intendente de la capital de la provincia, y se menciona a Jorge Jofre, Di Martino, Ramírez y, todos pierden.

Altamirano sentenció que “el ciudadano formoseño está alejado de la política” y que recién se interesa en el tema “15 días antes de las elecciones”.

Respecto de la consulta “por qué cree que la gente vota a Gildo insfrán” señaló que le sorprende ver que la opción “consigue obras para la provincia” tiene un exiguo 1,70 % y la opción “porque lo votan lo empleados públicos y sus familias” gana con el 22% de los cliqueos.

Al ensayar una explicación de ese fenómeno interpretó que “los empleados públicos lo votan porque están contentos por los sueldos, por el trato o vaya a saberse cuál es la razón”.

Advirtió que su consulta no es masiva, pero que “no deja de ser un sondeo de opinión” y que estará como opción hasta el viernes a la 18,40 horas”.

Asimismo señaló que aparecen respuestas con una multiplicidad de razones como porque “trae paraguayos a votar”, “por la ley de lemas”, porque es “el líder salvador de sus candidatos, como lo hizo con el inútil de Fernández Patri”, “El adoctrinamiento que hace en la escuelas”.

“Al formoseño le interesa la política los últimos 15 días previos a las elecciones, ni siquiera los dos meses previos” sentenció y lo reforzó al señalar: “Un candidato puede hacer sapo dos años, hace ruido los últimos 15 días y le puede ir bien”.

En ese punto puso el ejemplo de la diputada provincial Gabriela Neme quien “estuvo mucho tiempo de concejal y apareció en la campaña haciendo vivos por las redes y se consagró”, aunque aclaró que en el actual contexto “eso no le sirve, porque hacer un vivo en redes servía cuando estábamos todos encerrados”.

Asimismo se preguntó ¿Quién creía, antes de la elección que Neme iba a sacar lo votos que sacó en las PASO del año pasado?

Adjudicó esa conducta de los votantes al hecho que “la gente compra historias, el radioteatro nunca murió, los medios y las redes forman, informan y entretienen, y quiere entretener para ver quien estacionó mal, quien tumbó la pandorga, se enganchan en un sorteo o cualquier otra cosa.

Indicó que el día de las elecciones  “la gente vota, decide y ya está” más allá de las razones políticas que se le expliquen. En 2023 lo van a hacer mucho más allá de la cara de los candidatos o el jingle, seguramente va a votar por el bolsillo”, arriesgó un pronóstico.

Aunque tampoco le dio mucho crédito a esa opción al interrogarse ¿Quién es el que le paga los planes sociales a la gente? El Presidente. Sin embargo, informó que “en las encuestas Cristina Fernández de Kirchner cuadruplica la intención de votos a Alberto Fernández”.

Afirmó que hubo mucho cambio, la gente con el celular está muy informada, todo cambió y además  para las elecciones presidenciales falta un año y medio.

En ese punto le preguntaron por el fenómeno Milei y el coqueteo de Juntos por el Cambio con el referente ultraliberal y respondió “Necesitan que Milei esté en la boleta”, porque “lo van a exigir desde las provincias” en razón de que “Mucha gente lo va a votar porque ya los conocen a los otros”.

Fundamento esa posición al hecho que “En los 90 en Formosa Marcial Mántaras mandó a hacer una boleta de ‘Pato concejal’ y si era candidato hubiera sido electo concejal”.

En otro tramo de la entrevista mencionó la influencia que tuvo “la mala comunicación del Gobierno en los temas relacionados a la pandemia” y afirmó que el Ministro de Gobierno  Jorge González “tiene sus propios bloques de diputados y concejales”. Aseguró que el funcionario logró que “Carbajal, Neme y por añadidura Bogado” fueran diputados y que también “lo hizo concejal a ‘Pepe Guapo’ Ocampo, a la doctora Villaggi”.

“Gildo Insfrán no eligió esos enemigos, los hizo González porque la comunicación fue mala”, sentenció.

En ese punto destacó que Insfrán no quería que Fernando Carbajal sea electo diputado, pese que le prometió a Cristina en el Estadio Cincuentenario que lograría consagrar los dos diputados “y no puede cumplir esa promesa. Desde 2009 que no puede hacer que eso sea posible”, señaló finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here